Apple había pasado esta mañana con la tienda online cerrada, lo que suele estar asociado a nuevos productos –o modificaciones en los mismos–. Tras su reapertura, vemos que se ha renovado tanto el MacBook Air –que es ahora algo más barato–, como el MacBook Pro. Este último dice el adiós definitivo a los modelos sin Touch Bar que seguían disponibles a un precio inferior.

Los nuevos modelos disponibles parten, en España, de los 1.499 euros para el equipo de 13 pulgadas. Este llega en su versión más básica con Touch Bar, Touch ID, pantalla Retina con True Tone y el chip T2 Security.

Apple deja de vender el MacBook de 12″

La renovación de dispositivos forma parte del programa "Vuelta a Clase" de Apple, que habitualmente ofrece descuentos a los universitarios. Esta vez llegará con auriculares Beats Studio 3 Wireless de regalo por la compra de portátiles Mac u ordenadores iMac. Esta promoción da comienzo hoy mismo.

Apple

Los modelos de 15 pulgadas parten de los 2.699 euros y Apple incluye procesadores de la última hornada de Intel, la novena generación, mientras que los de 13 pulgadas se quedan en los de octava generación.

En el caso de México, los precios de partida son de $31.999.00 y de $55,999.00 respectivamente para los modelos de 13 y 15 pulgadas.

Apple abandonaría el polémico diseño del teclado de sus MacBook este mismo año

De momento parece que esta edición de MacBook Pro mantiene el mismo diseño de teclados mariposa que tantas dudas genera, en su versión de nuevo ligeramente modificada un par de meses atrás. Otros diseños de teclado, de momento, tendrán que esperar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: