Las mejoras en el apartado fotográfico se han convertido con el paso de los años en una de las enseñas más representativas de los smartphones, donde la diferencia entre unos y otros se suele medir, con cada vez más frecuencia, en relación a las imágenes que son capaces de capturar. Uno de los próximos objetivos parece encontrarse en la inclusión de un sensor de 64 megapíxeles que, si bien todo apuntaba a que sería Samsung la primera en hacer uso del mismo, nuevas informaciones señalan que será Xiaomi quien lo logre.

Lo revela en la red social china Weibo Ice Universe, conocido por sus filtraciones en el panorama de dispositivos móviles, donde clarifica que "definitivamente" el primer smartphone de estas características en hacer acto de presencia en territorio local será uno de Redmi. Esta compañía es bien conocida por sus terminales de gama media y baja y, aunque recientemente ha formalizado su independencia de Xiaomi y opera como una marca independiente, estas continúan compartiendo estrechos lazos.

El ejemplo más claro de esto último lo encontramos en el Xiaomi Mi 9T, presentado originalmente como Redmi K20 y que finalmente llegaba a Europa la semana pasada con la primera marca. Si ocurrirá lo mismo con este rumoreado dispositivo con cámara de 64 megapíxeles es algo que aún está por ver.

64 megapíxeles, ¿un nuevo estándar?

El pasado mes de mayo conocíamos que Samsung comenzaría a incluir este mismo año en algunos de sus dispositivos el sensor Bright GW1, de 64 MP y con la tecnología Tetracell que, igual que la Pixel Binning del popular sensor de 48 megapíxeles de Sony , combina cuatro píxeles para, en este caso, resultar en tomas de 16 MP. Entre sus capacidades se encontraría también la posibilidad de grabar vídeo Full HD a 480 fps.

Los dispositivos que hacen uso de sensores de 48 MP se han ido extendiendo con rapidez durante los últimos meses, estando presentes en terminales como el OnePlus 7, el Oppo Reno, el Samsung Galaxy A80, el Xiaomi Redmi Note 7 o el Honor View 20. Que la primera aparición de uno superior fuera, como apuntan los citados rumores, en un Redmi, podría podría pavimentar el camino para que los fabricantes virasen desde entonces hacia esta opción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: