2019 está siendo frenético para Xiaomi en cuanto a la presentación de nuevos dispositivos. La creación de Redmi como submarca y la alianza con Meitu para los nuevos Xiaomi CC son dos claros ejemplos de la expansión que quieren llegar a conseguir.

Es de esperar que este tipo de maniobras pasan factura a las empresas, y más si contamos con que Xiaomi es una de las marcas cuyo catálogo es de los más amplios del mercado. Debido a esta serie de decisiones vemos cómo no hay recursos para todos, y esto deriva en que no se renovarán las gamas Mi Note y Mi Max.

Ha sido el propio Lei Jun, CEO de Xiaomi, quien a través de Weibo ha dado un pequeño repaso a las distintas series y familias de la marca y a qué tipo de público se orienta cada una. Y parece ser que no hay sitio para la serie Mi Note y Mi Max.

https://hipertextual.com/analisis/xiaomi-mi-9t

Por lo que parece, Xiaomi estará centrada en crear y presentar dispositivos de gama alta que realmente puedan competir cara a cara con los flagship de Apple, Samsung y Huawei, dando prioridad a la experiencia de usuario e incorporando las tecnologías más punteras del mercado. En cuanto a su submarca, Redmi, se centrará en la creación de productos con mejor relación calidad-precio del estilo del Redmi 7, Redmi 7A, Redmi Note 7 y Redmi Note 7 Pro. En definitiva, dispositivos más accesibles para la gran mayoría del público.

Además, si nos fijamos en la tendencia que sigue el mercado, podemos ver cómo los Mi Max o Mi Note estaban perdiendo totalmente su sentido. Se caracterizaban por ser terminales enormes con pantallas de 6,9 pulgadas (Mi Max 3) o 5,5 pulgadas (Mi Note 3) y marcos bastante generosos. Mientras que la tendencia del mercado, y la propia marca, se están centrando en terminales con marcos bastante más reducidos y con tamaños más contenidos al estilo del Xiaomi Mi 9 o Mi Mix 3.

Son muchos los usuarios que se lamentan por esta decisión, pero es compresible que con el amplio catálogo que manejan tengan que hacer sacrificios. Además, seguramente pasado un tiempo, podríamos volver a ver nuevos modelos, pero seguramente incorporados a la familia Redmi y no a la de Xiaomi.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: