En noviembre del año anterior, Xiaomi confirmó la compra de la división de hardware de Meitu, una compañía centrada en las cámaras y software para selfies. Tras varios meses de colaboración entre las dos empresas, hoy finalmente ha nacido CC, una nueva familia de teléfonos que pretende conquistar a los millennials por medio del apartado fotográfico.

Su nombre proviene de las palabras "Colorido y Creativo", además la gama está siendo desarrollada por el equipo Chic & Cool 90. Por desgracia, el anuncio de Xiaomi CC no viene acompañado de ningún smartphone, pero se espera que en las próximas semanas anuncien los primeros dos modelos: el Xiaomi CC9 y el CC9e, este último de con menores prestaciones, más pequeño y barato.

El Xiaomi Mi 9T Pro, a un paso de Europa tras recibir las certificaciones necesarias

Como se mencionó anteriormente, el principal fuerte de Xiaomi CC será la calidad de su cámara, que será apoyando tanto por los lentes como por una inteligencia artificial que mejora las capturas. En este terreno Meitu ya tiene años de experiencia; fueron reconocidos por una aplicación para editar imágenes y agregar filtros de belleza a las selfies.

De acuerdo a filtraciones, el CC9 integrará un mecanismo de cámara giratoria, muy similar al del Asus Zenfone 6. Tendría una configuración de tres cámaras con sensores de 48 (principal), 5 y 13 megapíxeles. Dentro se integraría una procesador Snapdragon 730, 8GB de memoria RAM y una batería de 4.000 mAh con capacidad de carga rápida de 18W. Finalmente, la pantalla llegaría hasta las 6,38 pulgadas. La imagen inferior sería el primer vistazo al smartphone:

Por supuesto, los datos anteriores no están confirmados y lo mejor será esperar al anuncio oficial. Otra de las grandes incógnitas es si el fabricante también contempla el lanzamiento de la serie CC fuera de China, tal y como ocurrió con Redmi, Pocophone y Black Shark. Respecto a los precios, todo indica que el CC9 estará disponible desde 2.499 yuanes, aproximadamente 329 euros o $7.000 en México.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: