Se esperaba que **Project xCloud** fuera uno de los focos de atención en la conferencia de Microsoft en el E3 2019. Sin embargo, la compañía decidió centrarse en [mostrar](https://hipertextual.com/2019/06/e3-2019-todos-juegos-mostrados-conferencia-microsoft) una gran cantidad de títulos —tanto first party como third party— y en revelar algunas especificaciones de [Project Scarlett](https://hipertextual.com/2019/06/microsoft-anuncia-project-scarlett-xbox-proxima-generacion), la consola Xbox de próxima generación. De cualquier manera, existen algunos detalles a rescatar sobre su debut en los videojuegos en streaming.

En primer lugar, la Xbox One contará próximamente con una función llamada **Console Streaming**, la cual **permitirá transmitir juegos a otros dispositivos** como smartphones, tablets y ordenadores en una red local. El objetivo es que los jugadores puedan seguir disfrutando de la experiencia desde cualquier lugar donde se encuentran, ya sea usando esta función o por medio de Project xCloud.

La propuesta es bastante similar a Remote Play de la [PlayStation 4](https://hipertextual.com/tag/playstation-4), una funcionalidad que también se limita a la red local. Aún no existe confirmación oficial, pero todo indica que Console Streaming **será una característica incluida en Project xCloud**. Y es que Phil Spencer, director de Xbox, mencionó que la Xbox One se convertirá «en tu servidor xCloud personal y gratuito».

Cualquier juego de las consolas Xbox será compatible con Project xCloud

Microsoft aseguró que **en octubre pondrán disponible una fase de pruebas alpha tanto de xCloud como de Console Streaming**: «Ya sea que estés utilizando una consola en nuestro centro de datos o una consola en casa, este mes de octubre podrás usar nuestra nube de gaming híbrida para disfrutar tus juegos a donde quiera que vayas».

De momento no han especificado cuáles territorios del mundo podrán participar en la prueba, pero señalan que **están escalando su infraestructura a nivel global**. «Hemos implementado Project xCloud en los centros de datos de 13 regiones del mundo», agregan. En mayo [confirmaron](https://hipertextual.com/2019/05/cualquier-juego-xbox-sera-compatible-con-project-xcloud) que, en un inicio, la versión final de xCloud estará disponible únicamente en Norteamérica, Europa y Asia, mientras que a otras regiones llegará posteriormente.

X

Tendencia en Hipertextual