El Apple Watch incorpora varias aplicaciones de Apple que muchos usuarios no usarán en su día a día, pero que con la versión actual del reloj de Apple no podemos eliminar. Ahora, y tal como se va descubriendo con cada nueva beta de los sistemas operativos de la compañía, parece que esto va a cambiar en la próxima versión que llegará presumiblemente este mismo otoño.

La aplicación de Salud en iOS 13 esconde múltiples novedades; las examinamos en profundidad

Al igual que sucede hoy en día con las apps preinstaladas de Apple en iOS, watchOS 6 permitirá eliminarlas si no las utilizamos, y en caso de que nos arrepintamos, siempre podremos volver a descargarlas de la App Store, otra de las novedades que incluirá el reloj de Apple con la llegada de la sexta versión de su sistema operativo.

No obstante, igual que en el caso de iOS, eliminar esta aplicaciones como Casa, Reloj Mundial, etc. supone eliminar ciertas funcionalidades del reloj, que incluso pueden influir en otras aplicaciones instaladas en el mismo, por lo que habrá que tener cierta prudencia a la hora de eliminar aplicaciones del sistema.

WatchOS 6: todos los modelos del Apple Watch compatibles

Por ejemplo, en iOS si eliminamos la aplicación mapas, también nos quedamos sin la posibilidad de las vistas previas de ubicaciones en calendario o notas, por lo que se trata de algo a tener en cuenta por el usuario. watchOS 6 llegará en otoño de este mismo año con una beta pública esperada para el mes de julio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: