A medida que se acerca el 2 de Julio, día en el que Xiaomi presentará su nueva familia CC, desde la compañía van mostrando pequeños detalles del que será el primer smartphone de la nueva gama, el **Mi CC9**.

Apenas ayer, Lei Jun, CEO de la marca, compartió la primera imagen oficial del Xiaomi Mi CC9, en la que se puede confirmar su diseño y color *»Glaciar Ice White»*. Hoy, la empresa ha repetido la dosis con un vídeo que muestra la variante bautizada como **»Dark Blue Planet»**.

Según Xiaomi, este nuevo acabado se ha conseguido gracias a que **la superficie del terminal cuenta con 160 capas**, que por medio de la litografía láser, forman una nano-estructura. De esta manera se consigue un efecto visual en el que, dependiendo del ángulo de incidencia de la luz, muestra diferentes tonalidades de azul.

### Características técnicas del Xiaomi Mi CC9

El Xiaomi CC9 será un dispositivo de **gama media** centrado en el apartado de las selfies, que buscar atraer a un público mas joven y que contaría con las siguientes especificaciones:

– **Procesador:** Qualcomm Snapdragon 730 de ocho núcleos.
– **Memoria RAM:** 6/8 GB.
– **Almacenamiento:** 128/256 GB.
– **Gráfica:** Adreno 616.
– **Pantalla:** 6.39 pulgadas y resolución 1080 x 2340 píxeles con tecnología AMOLED.
– **Cámara trasera:** Triple de 48 + 16 + 12.
– **Cámara delantera:** 32 megapixeles.
– **Conector USB Tipo C y sensor de huellas óptico en pantalla.**
– **Batería:** 4000 mAh con capacidad de carga rápida de 27W.
– **Sistema operativo:** Android 9 Pie junto a MIUI 10.
– **Precio:** 329€, 375$ americanos y $7.000 en México según las filtraciones.
– **Jack de 3,5 mm en la parte superior.**

Fuera de ambos diseños, Xiaomi no ha revelado más detalles de sus próximos dispositivos. La gama CC estará enfocada en la fotografía y tendrá como objetivo principal al mercado de los *millennials*.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.