A medida que se acerca el 2 de Julio, día en el que Xiaomi presentará su nueva familia CC, desde la compañía van mostrando pequeños detalles del que será el primer smartphone de la nueva gama, el Mi CC9.

Apenas ayer, Lei Jun, CEO de la marca, compartió la primera imagen oficial del Xiaomi Mi CC9, en la que se puede confirmar su diseño y color "Glaciar Ice White". Hoy, la empresa ha repetido la dosis con un vídeo que muestra la variante bautizada como "Dark Blue Planet".

Según Xiaomi, este nuevo acabado se ha conseguido gracias a que la superficie del terminal cuenta con 160 capas, que por medio de la litografía láser, forman una nano-estructura. De esta manera se consigue un efecto visual en el que, dependiendo del ángulo de incidencia de la luz, muestra diferentes tonalidades de azul.

YouTube video

Características técnicas del Xiaomi Mi CC9

El Xiaomi CC9 será un dispositivo de gama media centrado en el apartado de las selfies, que buscar atraer a un público mas joven y que contaría con las siguientes especificaciones:

- Procesador: Qualcomm Snapdragon 730 de ocho núcleos.
- Memoria RAM: 6/8 GB.
- Almacenamiento: 128/256 GB.
- Gráfica: Adreno 616.
- Pantalla: 6.39 pulgadas y resolución 1080 x 2340 píxeles con tecnología AMOLED.
- Cámara trasera: Triple de 48 + 16 + 12.
- Cámara delantera: 32 megapixeles.
- Conector USB Tipo C y sensor de huellas óptico en pantalla.
- Batería: 4000 mAh con capacidad de carga rápida de 27W.
- Sistema operativo: Android 9 Pie junto a MIUI 10.
- Precio: 329€, 375$ americanos y $7.000 en México según las filtraciones.
- Jack de 3,5 mm en la parte superior.

Fuera de ambos diseños, Xiaomi no ha revelado más detalles de sus próximos dispositivos. La gama CC estará enfocada en la fotografía y tendrá como objetivo principal al mercado de los millennials.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: