Un miembro del popular foro XDA Developers ha encontrado, en la aplicación de cámara de MIUI, una serie de referencias al Mi 9T Pro, la supuesta variante europea del Redmi K20 Pro que Xiaomi anunció el pasado mes de mayo.

Concretamente, este usuario ha encontrado tres marcas de agua diferentes en el software de Xiaomi. Sus nombres son "raphael", "raphaelin" y "raphael_global". Las dos primeras superponen el texto "Redmi K20 Pro" sobre cualquier imagen capturada con la cámara del teléfono. Sin embargo, el archivo "raphael_global" superpone el texto "Shot on Mi 9T Pro", lo que confirmaría la existencia de esta variante y, por consiguiente, su cambio de nombre para el mercado europeo.

El Redmi K20, la versión estándar de la gama, ya se comercializa en Europa bajo el nombre Mi 9T. Este patrón de conversión implica que el Redmi K20 Pro, por lo tanto, llegaría a Europa bajo el nombre Mi 9T Pro, como las marcas de agua de MIUI ya referencian.

El Redmi K20 Pro cuenta con un microprocesador más poderoso que la versión estándar (Snapdragon 855 y un sistema de carga más veloz (27W). El resto del equipo, sin embargo, no presenta diferencias respecto a la versión estándar que el fabricante ya comercializa en España.

Los Redmi K20 y K20 Pro llegarán a Europa como Xiaomi Mi 9T y 9T Pro: estas son sus características

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: