Con la fecha de estreno de Spider-Man: lejos de casa cada día más cerca, la maquinaria de marketing de Marvel y Sony —la película es una coproducción entre las dos casas— se ha puesto en marcha y además de algunos adelantos cortos en forma de tráilers para la TV se ha mostrado uno promocional en asociación con Audi.

Al igual que con Avengers: Endgame, la película muestra el coche eléctrico experimental de la marca, el E-Tron GT, en donde Peter Parker y sus conexiones con S.H.I.E.L.D. le permiten tener acceso al vehículo desde un garaje supersecreto.

El lugar está bajo llave y solo se puede acceder con una contraseña numérica: 12.28.22.

YouTube video

La contraseña se seis cifras, que parecen simples números al azar, en realidad no lo es. Se trata de nada más y nada menos que de la fecha de nacimiento de Stan Lee, un bonito, sutil y secreto tributo al creador de muchos de los personajes más queridos de Marvel, incluyendo a Spider-Man, en 1962.

Stan Lee ha aparecido en todas las producciones del Universo Cinematográfico de Marvel desde 2008 cuando se estrenó Iron Man, pero también ha aparecido en todas las películas de Spider-Man, desde las primeras dirigidas por Sam Raimi junto con las del reboot protagonizado por Andrew Garfield.

Avengers: Endgame fue la última película donde Stan Lee ha hecho un cameo, pero su memoria seguirá siendo recordada en pequeños pero importantes tributos como este.

Spider-Man: lejos de casa se estrena entre el próximo 2 a 5 de julio en cines de todo el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: