Aunque se empezaron a entregar en febrero, el Tesla Model 3 ya es el coche más vendido en Europa durante los primeros cinco meses de 2019 de acuerdo al reporte europeo de venta de coches eléctricos que se publica mensualmente.

El reporte muestra ventas entre enero a mayo de este año y pone en primer lugar al Model 3 seguido por el Renault Zoe y el Nissan Leaf. La marca registró 25.966 registro entre enero y mayo en los países miembros de la Unión Europea, Suecia y Noruega. Debido esto, el vehículo ya representa el 20,5% del mercado total de coches eléctricos en la región.

De esos registros, 17.408 ocurrieron en marzo, cuando llegó uno de los mayores envíos de vehículos desde la fábrica de Fremont en California, donde se fabrica el Model 3. No se espera un pico similar hasta el tercer trimestre cuando empiecen a hacerse la entregas de los modelos con el volante en el lado derecho para el mercado de Reino Unido.

Aún así, según el analista Matthias Schmidt, el mercado europeo no termina de despegar para Tesla, especialmente en Alemania, el mercado más fuerte en términos económicos. Se vendieron menos de 1000 Model 3 usando el incentivo ecológico implantado por el país y en meses subsecuentes el número se ha ido reduciendo. También es verdad que es el mercado más difícil de convencer, ya que BMW, Mercedes-Benz y Audi son marcas nacionales.

El incentivo ecológico de Alemania consiste en entregar 2000€ por comprar coches eléctricos sumando a 2000€ más, descontados por la marca que fabrica el vehículo. Al 31 de mayo de 2019, el número de Model 3 comprados con estas ayudas fueron de 3956.

El Model 3 ya tiene el 20% del mercado europeo de vehículos eléctricos

Las ventas bajas de otros modelos eléctricos sumado a la fuerte demanda del Tesla Model 3 ha logrado hacer que este se quede con el 20,5% de la cuota de vehículos eléctricos en el mercado europeo.

El dato es especialmente significativo considerando que el vehículo empezó sus entregas en la región en febrero, con el pico antes mencionado en marzo. Se espera que el Renault Zoe tenga una renovación de diseño que se espera que mejore las ventas. La puesta en venta del Volkswagen ID.3 seguramente haga que se reduzca la cutota de mercado de Tesla pero al mismo tiempo aumente la venta de coches eléctricos en la región.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: