Los battle royale son, indudablemente, los juegos más populares en la actualidad. Son muchos los títulos que se han subido al tren de un género popularizado mundialmente por Fortnite, sin embargo, Nintendo es una de las pocas empresas que se ha mantenido alejada de esta tendencia. Lo anterior motivó a una persona a crear un battle royale de Super Mario, y el resultado es tan brillante como caótico.

Su nombre es Mario Royale, y más allá de las características que lo convierten en otra propuesta del género, lo más interesante es que lo puedes disfrutar gratis desde el navegador. El título soporta hasta 75 jugadores, los cuales deben usar sus habilidades con el teclado para intentar sobrevivir hasta el castillo de Bowser. El objetivo es simple, superar los emblemáticos niveles sin morir.

A diferencia de otros battle royale, los usuarios no se pueden atacar entre ellos directamente. Eso sí, tienes la posibilidad de robar poderes y obstaculizar el camino de los demás con los caparazones. El responsable de Mario Royale es InfernoPlus, un youtuber que dedicó 3 semanas para desarrollar el juego. Lo hizo posible gracias a HTML5 y un servidor en Java.

Nintendo anuncia la secuela de ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’

Es importante mencionar que el creador no cuenta con el permiso oficial de Nintendo, que es prácticamente imposible de conseguir para cualquier mortal. Por lo tanto, es muy probable que los de Kioto le pidan retirar su creación en los próximos días, así que aprovecha para jugarlo mientras se mantiene en línea.

Mario Royale ya promedia más de 1.000 usuarios conectados de forma simultánea, y seguramente esa cifra seguirá creciendo en las siguientes horas. Quizá sea la señal que Nintendo necesitaba para crear un battle royale de Mario Bros. —o no—, o puede servir como una fuente de inspiración para todas las personas que disfrutarán Super Mario Maker 2 a partir del 28 de junio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: