Uno de los anuncios más importantes de la WWDC 2019 fue, sin duda, el nuevo sistema de registro que Apple puso en manos de los desarrolladores. "Sign in with Apple", que así se llama, es similar a otros sistemas como los de Google o Facebook pero con una particularidad: ofrece al usuario la opción de no compartir su email real y hacerlo a través de un cuenta desechable y anónima que oculta su identidad.

Apple reafirma su compromiso con la privacidad con “Sign in with Apple”, su propio inicio de sesión

Inicialmente se pensaba que esta iba a ser una herramienta más opcional para desarrolladores y creadores de webs y servicios, pero todo parece indicar que Apple obligará a todos los desarrolladores que ya usan sistemas de terceros en sus apps a implementar también el sistema de Apple para registrarse en las aplicaciones. Se trata de un paso sin precedentes para proteger nuestra privacidad que, una vez está disponible, llegará a todas a las nuevas y a las apps que estén actualizadas para iOS 13, lo que supondrá un capa de protección extra.

En este sentido, solo será obligatorio para las apps y servicios de la App Store que integren plataformas de terceros, como Registrarse con Google o Acceder con Facebook, los famosos botones que pueblan todo internet que simplifican el proceso pero hacen que cedamos parte de nuestros datos. Por ello, si un desarrollador incluye las opciones de Google, Facebook, Amazon, etc, también tendrá que incluir el de Apple y que sea el usuario el que elija.

Lógicamente, el hecho de que el servicio de Apple no comparta el email, y otros datos personales supondrá un cambio en la industria, puesto que estamos seguros que los usuarios preferirán salvaguardar su identidad en servicios de terceros que compartir directamente sus mails.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: