Samsung sigue aumentando su catálogo de terminales para mantenerse activo en la batalla de la gama media, un sector actualmente dominado por los fabricantes chinos. Se trata del Galaxy M40, que inicialmente solo estará disponible en India. Si bien la presentación oficial del móvil ocurrirá el próximo 11 de junio, recientemente se han filtrado todas sus características, mismas que te detallamos a continuación.

https://hipertextual.com/analisis/samsung-galaxy-m20

Primeramente, encontraríamos una pantalla Super AMOLED de 6,3 pulgadas con resolución FHD+ (2340 x 1080 píxeles) y 409 ppi. Al igual que su gama alta, Samsung apostará por un panel perforado (Infinity-O) en la parte superior izquierda para darle lugar a la cámara frontal. La pantalla ocupa casi la totalidad —85,17%— de la superficie gracias a la reducción de sus marcos.

En el interior del Galaxy M40 se integrará un procesador firmado por Qualcomm, el Snapdragon 675 de ocho núcleos. La memoria RAM es de 6 GB y el almacenamiento de 128 GB. La batería alcanza una capacidad de 3.500 mAh, que podría llegar con capacidad de carga rápida gracias al puerto USB-C. También incluirá el jack de 3,5 milímetros para conectar auriculares.

En la región posterior se encuentra una triple cámara en disposición horizontal con sensores de 32, 5 ( f/2.2) y 8 megapíxeles (f/2.2), mientras que el lente frontal es de 16 MP. Amazon India ya ha compartido las primeras imágenes del M40, material que ha confirmado la configuración de tres cámaras en la parte trasera.

Finalmente, el nuevo smartphone incorporará Android 9 Pie y la capa de personalización de Samsung, One UI. De concretarse, sería el primer gama media de la compañía en usar la última versión del sistema operativo de Google, al margen de Android Q que se lanzará en agosto. ¿Cuánto costará? Se espera un precio cercano a 260 euros (aproximadamente $5.700 en México). El 11 de junio conoceremos todos los detalles oficiales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: