La exclusividad de Samsung como productor de pantallas OLED para Apple podría ampliarse, si los rumores más recientes son ciertos. De acuerdo con ETNews, la empresa surcoreana integraría sus pantallas OLED a otros productos, como el iPad o las MacBook.

El reporte menciona que Apple firmó un contrato inicial con Samsung Display para que le produjera cierta cantidad de pantallas OLED para el iPhone X. Debido a la caída en las ventas de los teléfonos, la empresa de Cupertino habría ordenado menos pantallas, lo que le generó una penalización de cientos de millones de dólares.

Una de las alternativas planteadas sería que Apple integrara las pantallas de Samsung en otros terminales. Hasta ahora se ha dicho que la empresa piensa lanzar todos sus iPhone de 2019 con paneles OLED. Los próximos en dar el salto serían los iPad Pro y un MacBook Pro de 16 pulgadas, dispositivos que se han mencionado en múltiples ocasiones durante los últimos meses.

El reporte de ET News coincide por lo dicho en The Elec hace apenas unas semanas. De acuerdo con este rumor, Samsung integraría su tecnología en la pantalla del futuro MacBook Pro de 16 pulgadas, que contaría con un display de OLED rígido con una película delgada que omite el uso de uno de los dos paneles de cristal. De este modo, Samsung se aseguraría que la pantalla del MacBook Pro no vea comprometido su grosor.

Respecto al iPad, Samsung Display integraría la pantalla OLED en un futuro modelo de iPad Pro de 11 pulgadas. A principios de este año, Apple decidió descontinuar el iPad Pro de 10,5 pulgadas, luego de anunciar un nuevo iPad Air del mismo tamaño y con soporte para Apple Pencil.

Vale la pena mencionar que días antes a este anuncio, se filtró que Apple presentaría otro modelo de iPad de 10,5 pulgadas, aunque este sería revelado más adelante en el año. También se ha dicho que Apple trabaja en integrar la tecnología mini LED en los nuevos modelos de iPad, iMac y MacBook, que serían lanzados a finales de 2020 o principios de 2021.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: