Renault continúa su transición hacia las unidades de potencia eléctricas con la presentación de un nuevo Zoe, su urbano electrificado más popular.

La principal novedad de este nuevo eléctrico es la batería, que cuenta con una capacidad de 52 kWh y ofrece una autonomía estimada de 390 kilómetros (WLTP). La versión previa, anunciada en 2016, contaba con una batería de 41 kWh y una autonomía estimada de 300 kilómetros.

Bajo el capó se encuentra un nuevo motor R135 de 100 kW (135 CV), aunque el fabricante también ofrecerá la posibilidad de adquirir este vehículo con el motor R110 de 80 kW (108 CV) de la generación anterior. En ambos casos, la autonomía estimada es de 390 km según el ciclo WLTP.

En la zona frontal, justo bajo el rombo, se encuentra un nuevo puerto de carga con una admisión máxima de 50 kW. Este permite obtener 150 km de autonomía en 30 minutos, reduciendo así los tiempos de carga respecto a otras generaciones.

Con el objetivo de modernizar y amenizar la experiencia de este vehículo, Renault ha realizado múltiples cambios en el interior del mismo. El fabricante francés, además de unos materiales más refinados, ha incorporado en este nuevo Zoe 2019 una pantalla táctil de 9,3 pulgadas, un cargador inalámbrico para smartphones, luces LED, un nuevo volante y una nueva palanca de transmisión electrónica que permite alternar entre los diferentes modos de conducción. El resultado es un acabado más moderno y fresco que el de la generación anterior.

El Renault Zoe 2019, gracias al modo B, puede conducirse mediante un único pedal. Este sistema desacelera significativamente el vehículo cuando se levanta el pie del acelerador, pudiendo controlar la totalidad del mismo sin hacer uso del pedal del freno. El conductor puede activar o desactivar este modo en la planta de transmisión electrónica.

El Zoe 2019 también cuenta con diversas ayudas de conducción, como la activación automática de luces de largo alcance, reconocimiento inteligente de señales de tráfico, alerta de puntos ciegos, freno automático de emergencia, alerta de cambio de carril o el sistema de aparcamiento automático.

Este nuevo Renault Zoe 2019 llegará a los concesionarios españoles a partir de otoño. El fabricante no ha determinado los precios de venta ni los diferentes equipamientos, aunque se espera que el vehículo permanezca en un rango de precio similar al modelo actual.