Tal como fue prometido por Sundar Pichai en la pasada I/O 2019, Google ha habilitado la posibilidad de eliminar automáticamente los datos de ubicación. Por medio de un tuit en su cuenta oficial, la empresa anunció que los controles para eliminar tu información comenzarán a implementarse a partir de hoy en las aplicaciones de iOS y Android.

Esta característica ofrece la posibilidad de borrar automáticamente los datos de ubicación cada 3 meses. Aquellos que por alguna razón quieran mantener la información en los servidores de Google por más tiempo, podrán elegir la opción de 18 meses o de eliminar manualmente.

El borrado automático se activa una vez confirmada la elección, aunque existe una función adicional para eliminarlo de inmediato. Una vez hecho esto se activará cada que pase cierto tiempo, dependiendo del periodo que haya seleccionado el usuario.

El borrado automático de los datos de ubicación es la característica más reciente en implementarse. Recordemos que Google habilitó esta opción para el historial de actividades en la web y en las aplicaciones hace algunas semanas.

Para acceder a estas opciones basta tocar la foto del perfil en las aplicaciones de Google. Aquí existe un acceso directo en donde se pueden gestionar varias características de la cuenta, incluida la privacidad. Algunas apps como Google Maps permiten utilizarla de modo incógnito, de modo que se no se añade la búsqueda y actividad al perfil de usuario.

Google confirmó que el borrado de los datos de ubicación se implementará de manera gradual en las aplicaciones de iOS y Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: