Los Powerbeats Pro estaban previstos para llegar durante junio a diversos países del mundo, incluyendo a España y México. Sin embargo, los nuevos auriculares inalámbricos han retrasado su lanzamiento en estos territorios. Los compradores comenzarán a recibir sus pedidos a partir de julio. El resto de regiones afectadas son Brasil, Bélgica, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Corea, Países Bajos, Rusia, Singapur, Suecia y Taiwán.

Como ya había comunicado Beats en la presentación de abril, en un inicio los Powerbeats Pro solo estarán disponibles en color negro. El resto de variantes en marfil, musgo y azul marino llegarán en los próximos meses. Los auriculares ya se encuentran a la venta desde mayo en los Estados Unidos, y las primeras opiniones de los usuarios han sido más que positivas a pesar del precio —250 euros o 4.799 pesos mexicanos—.

Los Powerbeats Pro son 23% más pequeños y 17% más ligeros respecto a los Powerbeats 3. Su autonomía es de 9 horas de reproducción de audio, las cuales se pueden extender hasta 24 gracias al estuche con batería integrada. De hecho, solo requieres cargarlo durante 5 minutos para obtener 90 minutos más de autonomía.

El producto hereda diversas funcionalidades de los AirPods de nueva generación. En primer lugar, integran el chip H1 de Apple, mismo que ofrece una mayor velocidad de conexión. Por otra parte, es posible sincronizarlos con dispositivos conectados a iCloud, una característica que evita emparejarlos constantemente con el iPhone, iPad o Mac. También ofrecen el soporte para el comando de voz "Hey, Siri".

A diferencia de los AirPods, los Powerbeats Pro incorporan botones físicos en cada auricular para controlar el volumen o cambio de pista. Beats afirma que han mejorado la calidad de audio para lograr un sonido potente y equilibrado. Para finalizar, son resistentes al agua y sudor, por lo que serán ideales para usarse mientras se realiza alguna actividad deportiva.