Uncharted, la popular saga de videojuegos creada por Naughty Dog, finalmente tendrá una adaptación a la pantalla grande tras los diversos obstáculos que presentó el proyecto en los últimos dos años. Según The Hollywood Reporter película se estrenará 18 de diciembre de 2020, comenzando así con la estrategia de Sony Pictures para que diversas franquicias de la familia PlayStation lleguen al mundo del cine.

El largometraje estará protagonizada por Tom Holland, quien dará vida al famoso caza tesoros Nathan Drake. El actor británico saltó a la fama gracias a su papel de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel. De hecho, el próximo filme del superhéroe arácnido —Spider-Man: Lejos de casa— se estrena el 5 de julio en todo el mundo.

Sony confirmó en enero que Dan Trachtenberg (10 Cloverfield Lane) se encargará de dirigir la película de Uncharted, esto después de la inesperada salida de Shawn Levy (Noche en el museo). Antes de su salida, el propio Levy había mencionado que el guion creado por Jonathan Rosenberg y Mark Walker era muy bueno. Además, resaltó la participación de Holland para impulsar el proyecto.

Sony sigue los pasos de Marvel y prepara su propio «PlayStation Cinematic Universe»

Se sabe que Trachtenberg usará el guion de los escritores mencionados, pero de momento no hay información alguna sobre la historia que contarán, tampoco si estará basada en alguno de los juegos lanzados desde 2007. Reportes previos informaron que Woody Harrelson, Chris Hemsworth, Matthew McConaughey y Chris Pine están siendo considerados para tomar el papel de Víctor Sullivan (Sully), el entrañable amigo y mentor de Drake.

La adaptación contará con rivales importantes en su temporada de estreno, pues va a coincidir con el regreso de West Side Story de Steven Spielberg y 101 Dálmatas de Disney, esta última protagonizada por Emma Stone. Se espera que en los próximos meses se revelen nuevos detalles sobre el largometraje de Uncharted, incluyendo al resto del reparto y productores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: