No solo una de las escenas más emotivas de Avengers: Endgame fue idea de Robert Downey Jr., otro de los momentos más intensos de la película fueron también improvisados por el actor.

Ya habíamos descubierto, semanas atrás, que la línea "I love you 3000" no estaba en el guión sino que fue una aportación del actor basada en sus propios hijos, que el actor la modificó en el momento de la grabación, incorporándola a la película. También sucedió durante el primer encuentro entre Tony Stark (Iron Man) y Steve Rogers (Capitán América).

Se trata de las escenas después de la llegada de Stark y Nébula a la Tierra, rescatados por la Capitana Marvel. La tensión estaba por las nubes por los sucesos de Capitan América: Civil War, cuando Tony enfrenta a Steve y le dice: "No hay confianza, solo mentiras".

Esa línea fue incorporada por el actor, según una entrevista en la revista Empire: "Creo que se trata de una de las mejores actuaciones de Downey Jr. Durante la película. No fue necesario grabarla varias veces porque el entendió muy bien lo que se intentaba comunicar".

Hay más escenas sumamente emocionales a lo largo de Infinity War y Endgame que son producto de la improvisación de los actores, que también es una muestra importante de la inversión emocional que hicieron con las películas, lo bien que entendían lo que se intentaba comunicar y lo bien integrados que estaban con sus respectivos personajes.

Otro de los grandes ejemplos de lo anterior es Tom Holland que aportó diálogos a la escena de las consecuencias del chasquido de Thanos en Infinity War, cuando empiezan a desaparecer.

Avengers: Endgame se estrenó en España, México y cines de todo el mundo el 25 y 26 de abril. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: