Poder incluir la cámara frontal bajo el panel de la pantalla será la tecnología que habilite a los fabricantes para cumplir con la promesa, repetida de manera constante durante los últimos años, de ofrecer terminales "todo pantalla". Aunque es una opción de la que lleva tiempo hablándose, hasta el momento la dificultad técnica impedían verlo implementado de manera efectiva, lo cual parece que va a cambiar en la presentación que Oppo celebrará la próxima semana en Shanghái.

Tal y como ha sido publicado en la red social china Weibo, la firma prepara una presentación para el próximo día 26 de junio que ha sido anunciada con un explícito cartel en el cual se puede apreciar la silueta de un smartphone en su parte superior y, en su parte central, un círculo iluminado que casa de manera perfecta con el vídeo que la propia compañía publicó a principios de este mismo mes mostrando un terminal con esta cámara oculta bajo el panel principal.

https://twitter.com/oppo/status/1135393369113280512

Una nueva forma de entender los smartphones

Si, como todo indica, resulta ser cierto que la firma presenta la próxima semana una nueva tecnología para ocultar la cámara bajo la pantalla, podríamos estar ante una de las nuevas tendencias que veríamos replicadas en smartphones de otros fabricantes a lo largo de los próximos meses. Xiaomi ya ha mostrado también un vídeo en el cual se hacía uso de este sistema, aunque no hay detalles acerca de cuándo podría llegar al mercado.

De igual forma, que sea mostrado sobre un escenario no significa que dicha opción pueda ser incluida en la producción a gran escala de los dispositivos para su posterior venta al público –Oppo presentó en febrero, por ejemplo, su sistema de cámara con zoom de cinco aumentos sin pérdida de calidad, algo que no vimos trasladado a un smartphone hasta el pasado mes de abril–. Para conocer exactamente cuál es la apuesta de la tecnológica a este respecto y sus planes de comercialización tendremos que esperar al citado evento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: