En la semana de E3 2019 todos quieren subirse al tren con anuncios relacionados con videojuegos. El más reciente es Opera, quien anunció un nuevo navegador enfocado a los fanáticos de los juegos que buscan una experiencia personalizada con acceso a noticias y plataformas de streaming como Twitch.

Opera GX ofrece algunas características interesantes, como un panel de control para limitar la cantidad de RAM y CPU que consume. Ambas opciones son enfocadas para dar prioridad a la experiencia de juego. Opera dice que no es necesario cerrar el navegador cuando te encuentras jugando o transmitiendo por stream de un título demandante.

La página de inicio cuenta con accesos directos a Twitch, Discord, YouTube, Reddit y Netflix. En el caso de Twitch también se ofrece una integración en el panel lateral para acceder a los canales y permite ver las transmisiones de videojuegos en una pantalla por separado, no importando que hayas salido del sitio.

Opera GX también tiene un agregador de noticias con páginas populares y cuenta con otras opciones presentes en la versión tradicional de Opera, como los servicios de chat integrados en la barra lateral. De aquí se podrá acceder a Facebook Messenger, Telegram o WhatsApp. También se ofrece un VPN gratuito y un bloqueador de publicidad integrado.

En términos de diseño, Opera GX apuesta por el concepto de "producto para gamer": un tema oscuro con detalles en rojo y otros colores. Es la fórmula que manejan todos los fabricantes de hardware y como extra, se ha añadido soporte para Razer Chroma, de modo que el navegador estará sincronizado con los periféricos de la marca.

Opera GX se puede descargar como versión preliminar desde ya. Curiosamente Opera lo ha bautizado como Early Access que va en la misma línea que muchos videojuegos que se lanzan de manera temprana cuando se encuentran todavía en desarrollo. La compañía anunció que añadirán más opciones en los meses posteriores.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: