El nuevo Mac Pro fue una de las novedades más importantes de la WWDC 2019. Se trata de un ordenador bestial totalmente dirigido al sector profesional. Y es que puede integrar, en su máxima configuración, un procesador Intel Xeon de 28 núcleos, 1,5TB de memoria RAM, 4TB de almacenamiento SSD y hasta dos tarjetas gráficas AMD Radeon Pro Vega II Duo. Sería lógico pensar que es bastante ruidoso cuando se encuentra encendido, no obstante, realmente ocurre todo lo contrario. Es incluso más silencioso que el iMac Pro.

Doug Brooks, gerente de productos de Apple, acudió al podcast Mac Power Users, en el que habló sobre las capacidades de la computadora. Aseguró que el nuevo Mac Pro genera aproximadamente 10 decibelios, mientras que el iMac Pro alcanza 12 dB. La diferencia entre ambos es muy ligera, pero nos da una idea del gran trabajo de ingeniería para evitar que el sonido sea molesto en ambos equipos.

Apple presenta el nuevo Mac Pro, un coloso con soporte a más y mejores componentes

En cuanto al proceso de enfriamiento, el ejecutivo reveló que han implementado un "sistema de flujo de aire de baja impedancia", el cual consiste en hacer que una gran cantidad de aire circule a través del ordenador para que se enfríe de manera efectiva. La explicación de Brooks a detalle:

El anterior Mac Pro tenía nueve ventiladores. Queríamos simplificarlo y hacer que el sistema térmico fuera mucho más elegante. Le llamamos sistema de flujo de aire de baja impedancia. Si miras a través del disipador de calor, el espacio entre las aletas es bastante amplio.

Brooks señala que los nuevos ventiladores giran más lento para generar menos ruido, pero son capaces de enfriar el sistema gracias a su tamaño: "Podemos mover una gran cantidad de aire a través del sistema e intercambiar mucho calor con estos ventiladores grandes".

El nuevo iMac Pro estará disponible desde 5.999 dólares (32 GB de RAM, procesador Intel Xeon, GPU Radeon Pro 580X y 256 GB de SSD). Por su parte, el Pro Display XDR se ofrecerá por 4.999 dólares.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: