Malas noticias para los usuarios de Netflix en España. Tal como venía sucediendo en otros países de nuestro entorno, la compañía ha confirmado que a partir de hoy sube los precios entre un 9% y un 14%, en función del plan elegido, tal y como confirma el diario El País. Netflix achaca la subida de precios a una mejora del servicio y de la calidad de los contenidos, dejando como único tier que no incrementa su precios el más básico de todos, calidad SD en una sola pantalla o dispositivo.

De esta forma, los precios quedan configurados con la siguiente subida: el plan estándar, dos pantallas o dispositivos a la vez, con streaming en HD sube un euro y pasa de 10,99 a 11,99 euros mensuales. La otra subida, la más grande, se la lleva el denominado plan premium, con calidad 4K y hasta cuatro pantallas/dispositivos dispara su precio dos euros más, pasando de los de 13,99 euros actuales a los 15,99 euros.

Los nuevos precios se aplican a partir de hoy para todos los nuevos suscriptores de la plataforma, mientras que para los usuarios actuales se aplicará en el próximo ciclo de facturación. La compañía ha confirmado que informará a todos los usuarios de la plataforma a través de un correo electrónico y por la app de Netflix en los 30 días anteriores a la subida de su tarifa, según sus ciclos de facturación. Con esta es la segunda subida que Netflix aplica a sus planes, después de que en 2017 la compañía subiese el plan estándar de los 9,99 euros a 10,99 € y el Premium de 11,99 a los 13,99 € actuales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: