Netflix está probando una función para que recuerdes sus próximos estrenos

- Jun 5, 2019 - 19:47 (CET)

Netflix está probando una nueva pestaña, desde la cual es posible compartir tráilers y establecer recordatorios de los próximos estrenos que nos interesan.

Netflix constantemente está probando nuevas características para mejorar la experiencia de los usuarios, y su último experimento incluye una función que muchas personas están esperando. De acuerdo a The Verge, una prueba en la aplicación para móviles agregó una nueva pestaña, "Extras", en la cual se muestran recomendaciones de las series y películas originales del servicio, incluso aquellas que todavía no están disponibles.

El diseño de "Extras" se inspira en los feeds de las redes sociales más populares en la actualidad, como el de Instagram, ya que los usuarios deben desplazarse hacia abajo para explorar las recomendaciones. Sin embargo, lo más interesante lo encontramos al seleccionar un contenido, pues dentro es posible compartir tráilers con amigos y establecer recordatorios para no olvidar los estrenos que nos interesan.

Los avances de series o películas se pueden compartir por Mensajes, WhatsApp, Historias de Instagram, Facebook Messenger, Snapchat y Twitter, o simplemente copiar el enlace para publicarlo en otro lugar. Eso sí, la fuente señala que el feed reproduce los tráilers de manera automática conforme se muestran en pantalla, una práctica que seguramente será molesta para muchos usuarios.

¿Veremos la nueva pestaña disponible para todo el público? Es probable, todo dependerá del recibimiento durante la prueba. Un portavoz de Netflix mencionó que "las pruebas generalmente varían en duración de tiempo y región", agregando que siempre existe la posibilidad de no verlas implementadas. Será necesario esperar a los próximos meses para comprobar si "Extras" recibió luz verde.

↓ Más en Hipertextual