Tal como lo había prometido hace unos días, Netflix asistió al E3 2019 para hablar de los videojuegos que se encuentra desarrollando. La empresa de video por streaming aprovechó el furor que se vive esta semana para hacer oficial que Stranger Things 3: El juego no solo llegará a móviles, sino también a consolas, PC y macOS.

De acuerdo con la descripción Stranger Things 3: El juego es un juego de aventuras que mezcla un estilo retro de 16 bits con una dinámica moderna. Netflix reveló por primera vez este juego en The Game Awards como un título que llegaría con el lanzamiento de la nueva temporada de Stranger Things.

Netflix dice que el juego incluirá a los 12 personajes de la serie. Existirá un modo multijugador para explorar el mundo de Hawkins, superar desafíos y luchar contra el Azotamentes. Stranger Things 3: El juego estará disponible a partir del 4 de julio en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, macOS y en móviles iOS y Android.

Este no es el único juego de la serie que prepara la empresa, ya que existe otro que será lanzado para móviles en 2020. La descripción oficial indica que será un juego de desafíos/RPG basado en la ubicación que permitirá a los jugadores explorar el Otro Lado que se encuentra oculto a su alrededor.

Lo anterior deja ver que Stranger Things tendrá un juego de realidad aumentada al estilo de Pokémon Go o Minecraft Earth. Se dice que los jugadores podrán colaborar con otras personas para vencer a las fuerzas malignas lo que confirma la presencia de un modo multijugador. Fuera de eso solo se sabe que llegará a iOS y Android en algún momento del próximo año.

Juegos basados en series originales y colaboraciones

Stranger Things en Fortnite

Netflix anunció también El cristal encantado: La era de la resistencia, un juego de estrategia por turnos basado en la serie original que lleva el mismo nombre. Este título permitirá que los jugadores recluten un ejército de personajes y criaturas del mundo de Thra, con el cual deberán librar más de 80 batallas del modo campaña.

El cristal encantado: La era de la resistencia llegará a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y macOS este año.

La empresa reveló que además de los videojuegos anunciados, también extenderá los personajes y universos de sus series y películas originales a juegos ya existentes. Se habla de colaboraciones con Roblox, Ubisoft y el estudio Behaviour Interactive a finales de este año, aunque la primera de ellas podría ser en Fortnite para el estreno de la tercera temporada de Stranger Things