Electronic Arts y Respawn Entertainment han publicado un gameplay extendido de Star Wars Jedi: Fallen Order. La primera parte del material muestra jugabilidad que no no vimos durante la presentación del E3 2019. El personaje principal, Cal Kestis, se encuentra en un lago en compañía de su droide, y ambos hacen lo posible por escalar y adentrarse en un AT-AT. A continuación puedes ver el vídeo de casi 27 minutos:

YouTube video

El resto del contenido está conformado por la misma secuencia mostrada en el evento californiano. Kestis se encuentra con Saw Gerrera, un personaje que apareció por primera vez en Rogue One: una historia de Star Wars y que nuevamente es interpretado por Forest Whitaker.

Tras presentar el primer gameplay en el evento californiano, rápidamente surgieron críticas sobre las mecánicas repetitivas y que daban la sensación de mínima dificultad. Sin embargo, y según explica Stig Asmussen, director de Star Wars Jedi: Fallen Order, su plan era mostrar primero la jugabilidad del sable de luz y los poderes de la fuerza antes de pasar a secuencias más complejas.

Esa es la razón por la que el gameplay extendido ofrece un vistazo a un diseño de niveles más complejo y elaborado. Asmuseen menciona que el equipo de desarrollo se está inspirando en obras como Metroid, Castlevania y Dark Souls. "El juego no es tan fácil como parece. Seguimos realizando pruebas para asegurarnos de que el juego desafíe incluso al jugador más hábil, sin alejar a los que quieren un enfoque más casual", agregó.

Además, Asmuseen confirmó los rumores surgidos en los últimos días. Star Wars Jedi: Fallen Order "incluirá varios planetas a los que el jugador puede elegir viajar a través de una nave estelar. En estos mundos se pueden encontrar habilidades y mejoras únicas que abren nuevos caminos a través de otros planetas, haciendo de esta una parte esencial de la experiencia".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: