A principios de este mismo mes pudimos conocer que Microsoft ya había comenzado a mostrar de manera interna la nueva Surface con doble pantalla en la que se encontraba trabajando, apuntando a que el proyecto Centaurus, como se conoce a la misma, podría ser mostrada al gran público próximamente. Ahora, nuevos detalles ayudan a perfilar cómo podría ser este particular dispositivo.

La firma de análisis IHS Markit ha revelado a Forbes detalles del terminal en base a las filtraciones de proveedores y cadenas de producción, asegurando que esta Surface contará con dos pantallas de 9 pulgadas cada una y que ambas presentarán un formato 4:3. En su interior, el terminal contaría con uno de los últimos procesadores de 10 nanómetros de Intel y con características como conectividad LTE o 5G.

Microsoft comienza a mostrar internamente sus Surface con dos pantallas

Aunque primeramente se había especulado con que dicha Surface podría llegar de manera oficial al mercado a lo largo de este mismo año, parece que no será hasta comienzos del próximo cuando lo haga finalmente. Cómo encaja dentro de la propuesta de Microsoft y el público al que irá enfocado es algo que aún está por determinar.

Windows... ¿y Android?

La nueva Surface de doble pantalla llegará, salvo sorpresa, con un sistema operativo llamado Windows Core OS (WCOS), más ligero y más optimizado para dispositivos portátiles que no cuentan con los componentes de los que sí disponen otros PC más avanzados. Sin embargo, tal y como se apunta desde la mencionada fuente, también podría contar con soporte para el uso de aplicaciones Android, lo cual expandiría de manera notable las posibilidades del terminal y el atractivo de cara a un público.

Microsoft está trabajando en un nuevo Surface de bolsillo con doble pantalla

Centaurus es la evolución de Andromeda, otro de los proyectos que se quedaron en el cajón de las ideas de Microsoft y bajo el que, en cierta medida, este último podría estar fundamentado. La tecnológica de Redmond lleva tiempo explorando cómo hacer su dispositivo de dos pantallas ideal y, tras muchos intentos, parece que por fin ha conseguido dar con la tecla cuyo resultado es lo suficientemente convincente como ser mostrado al público.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: