Aunque el negocio más popular de Xiaomi son los smartphones, la marca china fabrica infinidad de dispositivos que van más allá de este sector. El ejemplo más reciente es la Xiaomi Mi Beard Trimmer, presentada durante el día de ayer por Raghu Reddy, jefe de ventas online de Xiaomi India. Se trata de una recortadora de barba que llega al mercado con un precio de 1,199 rupias –unos 15 euros o 17 dólares americanos al cambio–.

La Mi Beard Trimmer está *construida en plástico de color negro y cuenta con un diseño "Quad Edge"*, cuyo objetivo es ofrecer la mayor ergonomia y comodidad posible. La recortadora incorpora cuchillas de acero inoxidable que cuentan con un avanzado sistema de autoafilado**. Su diseño redondeado, además, promete un afeitado sin cortes y carente de irritación sobre pieles sensibles.

Esta máquina no llega sola, sino que incluye dos peines intercambiables de 0,5 a 10 mm y de 10,5 a 20 mm que permiten hasta un total de 40 configuraciones diferentes de longitud, lo que asegurara su adaptación a cualquier tipo de barba. También incorpora carga a través de USB, por lo que podremos inyectarle energía mediante una simple powerbank.

Su carga completa vence en aproximadamente 2 horas, ofreciendo un total de 90 minutos de uso. Además, cabe destacar que con apenas 5 minutos de carga conseguimos 10 minutos de funcionamiento.

Xiaomi también ofrece un repelente para librarse de los mosquitos

En cuanto al diseño, en su frontal encontramos una ruleta mecánica para ajustar la precisión del corte, el botón de encendido/apagado y un pequeño indicador led que nos mantendrá al tanto de la batería.

Por el momento no hay confirmación de que se vaya a vender a nivel internacional. Hasta entonces, como la mayoría de este tipo de productos, la única opción es importarlo a través de Aliexpress.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: