Aunque el mercado de los eléctricos está empezando a despegar (en parte gracias a las propuestas como las de Tesla), todavía tiene mucho margen de innovación, puesto que se trata de un mercado incipiente en el que caben muchas propuestas. La más popular, la del Tesla 3, fusiona el coche tradicional con motorización 100% eléctrica y un precio más comedido, pero también hay diseños interesantes como el de Lightyear.

Lightyear One es un concepto/prototipo de coche eléctrico que, sin duda, va a hacer que nos replanteemos mucha de las asunciones que tenemos sobre esta industria. En primer lugar, porque su autonomía teórica supera con creces la de cualquier modelo disponible en el mercado e incluso en la mesa de diseño, y por otro, que deja en segundo plano los cargadores eléctricos para apostar por la energía solar gracias a su placas integradas.

Lo interesante de este prototipo es que, sobre el papel, tiene una autonomía de 724,205 km (450 millas), una cifra totalmente inalcanzable para la mayoría de eléctricos del mercado e incluso para algunos de los prototipo de otras marcas ya presentados. Eso sí, a la hora de la verdad se trata de autonomía teórica y seguramente pase algo de tiempo hasta que exista una alternativa capaz de manejar esas cifras reales y en un uso combinado. Además el vehículo se carga a través del techo solar de, cubierto con un metro y medio cuadrado de celdas solares.

De momento es un prototipo, pero la startup detrás del concepto dice que ya ha vendido "más de cien vehículos", a pesar de que aún no está listo para salir a la carretera, y todo apunta a que su producción no empezará hasta pasado 2021. Eso sí, todo aquel que quiera hacerse con uno tiene que pagar 119,000 euros por adelantado para asegurarse una reserva. Parece complicado que sea una realidad.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: