HBO anunció Game of Thrones Beyond the Wall, un juego de estrategia para dispositivos móviles basado en Juego de Tronos, la popular serie de televisión que finalizó en mayo. Además, el título contará con algunos componentes RPG, pues los jugadores deberán dirigir la Guardia de la Noche desde el Muro. ¿El objetivo? Defender a Westeros de las amenazas que viven más allá de la emblemática muralla.

Será posible reclutar a guerreros de distintas partes de los Siete Reinos como King's Landing, The Westerlands y Dorne. Además, veremos algunas caras conocidas de la serie, tales como Tormund Giantsbane, Daenerys Targaryen, Jon Snow y Jaimie Lannister, entre otros que se darán a conocer posteriormente. Puedes ver el primer tráiler a continuación.

YouTube video

Game of Thrones Beyond the Wall está siendo desarrollado por el estudio canadiense Behaviour Interactive, quienes anteriormente trabajaron en Dead by Daylight, el popular Fallout Shelter y Westworld Mobile. Por lo tanto, no es su primera experiencia con dispositivos móviles ni su primer colaboración con el canal estadounidense. GAEA es la otra compañía involucrada, fueron responsables de publicar GWENT: The Witcher Card Game en China.

De momento no se han revelado muchos detalles de la jugabilidad, únicamente que ofrecerán los poderes de los árboles Weirwood para lograr trasladarnos entre distintos sucesos a través del tiempo. Por otra parte, se sabe que se ambientará algunas décadas antes de los hechos contados en la serie, justo cuando el Lord Comandante Brynden Rivers se pierde más allá del Muro. No hay información de su fecha de lanzamiento, pero llegará a iOS y Android.

"Ahora que la historia televisiva de Juego de Tronos está completa, nos complace lanzar una nueva experiencia de juego que ofrecerá a los fanáticos una interacción más profunda con su serie favorita. Game Of Thrones Beyond the Wall contará nuevas historias, explorará las antiguas y ampliará la experiencia para cualquier fan que aún no está preparado para dejar atrás a Westeros", mencionó Jeff Peters, vicepresidente de licencias de HBO.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: