El soporte para ratón era una de las peticiones más recurrentes de los usuarios del iPad, y en los últimos meses se habló bastante sobre esta posibilidad en iOS 13. Finalmente Apple ha presentado un sistema operativo independiente para su tablet, iPadOS, el cual incluye la esperada compatibilidad con mouse.

El futuro del iPad ya está aquí, y se llama iPadOS: así es el nuevo sistema operativo de Apple

Los de Cupertino no mencionaron nada sobre esta función en su keynote de la WWDC 2019, sin embargo, fue descubierta en la beta para desarrolladores. De hecho, el soporte se activa por medio de una opción de accesibilidad "AssistiveTouch", misma que ubica en la configuración del sistema. Lo anterior permitirá que las personas pueden conectar el ratón por medio de USB o incluso el Apple Magic Trackpad.

Como puedes observar en el siguiente vídeo, el cursor no es la habitual flecha a la que estamos acostumbrados en un ordenador. En su lugar fue sustituido por un pequeño circulo que simula los toques de los dedos. Se desconoce si Apple planea mostrar este soporte fuera de las opciones de accesibilidad, pero la funcionalidad actual ya es un gran paso que muchos agradecerán.

iPadOS marcará el futuro del tablet de Apple. Entre su gran cantidad de novedades podemos encontrar la posibilidad de ejecutar varias instancias de una misma aplicación, ventanas flotantes potenciadas, ver los widgets en la pantalla de inicio, vista de columnas en la app Archivos o conectar unidades de almacenamiento externo —memorias USB y tarjetas SD—. Para conocer el resto de características puedes visitar el siguiente enlace.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: