Actualización 14 de junio, 01:36: Instagram ya está funcionando con normalidad después de dos horas caído. Sin embargo, la red social no ha revelado qué fue lo que causó el problema.

Noticia original:

¿Estás teniendo dificultades para cargar contenido en Instagram? No eres el único afectado, la red social fotográfica está caída en gran parte del mundo. En los últimos minutos se han registrado hasta 50.000 reportes de problemas, los cuales comenzaron aproximadamente a las 23:30 (16:30 de México). La siguiente captura de Downdetector nos muestra que la situación se está presentando en múltiples regiones.

Los usuarios no pueden actualizar su feed de fotografías, compartir nuevas imágenes o historias, tampoco enviar mensajes privados. Afortunadamente para el público de internet, tanto Instagram como WhatsApp continúan funcionando con normalidad.

Curiosamente, en las últimas horas PlayStation Network también ha presentado inconvenientes en Estados Unidos y Latinoamérica. Los jugadores están recibiendo el error WS-37403-7 que les niega el acceso al servicio. En este caso la propia Sony ya aceptó que, efectivamente, existen algunos problemas de conectividad en la región.

Instagram ya se ha pronunciado al respecto por medio de su cuenta de Twitter: "Estamos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a sus cuentas de Instagram. Estamos trabajando para solucionar el problema rápidamente".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: