Cuando Google empezó a tener cierta popularidad, en un momento dado inició una tradición que ha llegado hasta nuestros días, ilustrar con un doodle o dibujo el nombre de su buscador que siempre vemos al entrar a su página principal.

Al principio eran imágenes estáticas, pero de un tiempo a esta parte, Google nos sorprende con animaciones y juegos e incluso con doodles concretos para cada país o región del planeta. Si te gustan estos dibujos conmemorativos y quieres saber más sobre ellos, puedes saber más sobre los doodles en su página oficial.

Otra particularidad de Google es la inclusión de funciones ocultas y hasta juegos en sus productos, principalmente el buscador pero también YouTube, Gmail o Google Maps. Conocidos como huevos de pascua, hemos hablado de ellos en un artículo anterior y podemos encontrarlos en páginas web, aplicaciones móviles y de escritorio, videojuegos, etc.

A continuación, una selección de huevos de pascua de Google con los que podrás realizar cosas curiosas o pasar un buen rato jugando.

Si te aburres, juega un rato

Todo empezó con un simpático T-Rex que corría sin fin saltando cactus por el desierto. Este sencillo juego aparecía en Google Chrome cuando perdíamos la conexión a internet. Este huevo de pascua surgió en 2014 y en la actualidad cuenta con versiones online no oficiales, app móvil, etc.

Si quieres jugar a este huevo de pascua sin necesidad de desconectarte de la red, puedes hacerlo abriendo tu navegador Chrome y escribiendo la orden chrome://dino. Verás el mensaje habitual de sin conexión y se iniciará el juego del T-Rex en cuanto pulses la tecla espaciadora o la flecha hacia arriba.

Pero desde ese primer juego, Google se las ha ingeniado para introducir unos cuantos más, como por ejemplo el clásico Solitario que encontrarás si buscas “solitaire” en Google. Junto a los resultados habituales, verás un banner mostrando una imagen y un botón de Jugar. Podrás elegir entre el modo fácil y difícil y jugar cuanto quieras, deshacer movimiento, crear una nueva partida, etc. Incluso tiene una versión a pantalla completa.

Otro juego que te quitará el aburrimiento es el clásico Tres en raya, tres en línea o Tic Tac Toe en inglés. Si buscas por uno de estos nombres en Google, se mostrará el juego integrado en la página de resultados. Y aunque es un juego para jugar en pareja, puedes hacerlo en solitario contra Google y repetir las veces que quieras.

Los más clásicos del lugar agradecerán la búsqueda de Pacman en Google, ya que se encontrarán con el Doodle de Pac-Man que es totalmente jugable. Solo hay que pulsar en Jugar y disfrutar del clásico Pac-Man en un escenario rectangular con el nombre de Google.

Y si hablamos de clásicos, en esta lista de huevos de pascua jugables no puede faltar el Atari Breakout. Si buscas este juego en Google Imágenes, “Atari Breakout”, podrás jugar a este juego desde la propia página de resultados.

Otro juego incluido en Google como huevo de pascua oculto es el clásico Snake, del que ya repasamos su historia en un artículo anterior. Para jugar al Snake en Google, busca “play snake” y aparecerá el juego por encima de los demás resultados. El juego se maneja con las cuatro flechas del teclado y, como en el original, solo hay que comer manzanas e intentar no chocar contra ti mismo.

¿Cara o cruz o tirando los dados?

No es fácil tomar decisiones. En ocasiones, la solución más sencilla pasa por lanzar una moneda al aire y ver qué opción elige el azar. En este sentido, Google cuenta con una opción que consiste en lanzar una moneda de manera virtual proporcionando la respuesta cara o cruz. En inglés deberemos escribir “flip a coin”, pero Google nos entenderá en cualquier idioma. En castellano, por ejemplo, sirve “lanzar una moneda” o “cara o cruz”.

Su funcionamiento es muy simple. Hará un primer lanzamiento y podremos repetirlo pulsando simplemente en Lanzar de nuevo. Una manera curiosa de tomar decisiones.

Pero si se trata de tomar decisiones complejas o de elegir entre varias opciones, Google también tira los dados. En inglés deberás escribir “roll a die” para obtener un resultado entre 1 y 6. En castellano, sirve con “tirar dados” o “tirar el dado”. Al principio se limitaba a dados de seis caras, pero en la actualidad es posible elegir entre varias opciones, como dados de 4, 6, 8, 10, 12 y hasta 20 caras, de manera que podrás jugar juegos de rol aunque pierdas el dado.

No solo eso. Pulsando en el botón + y - es posible sumar los resultados obtenidos en varias tiradas. Y si quieres compartir este huevo de pascua, desde el botón de Compartir ofrece Twitter, Facebook, correo electrónico y enlace compartido.

¿Sabías que…?

Disponible en inglés, Google ofrece un huevo de pascua que responderá a cualquier curiosidad o duda que puedas plantearte, ideal para romper el hielo en una cita o cena aburridas. Si buscas “fun facts” o “I’m feeling curious” en Google, obtendrás una página de resultados donde destaca un rectángulo que muestra una pregunta y la responde.

Pulsando en Ask another question obtendrás más preguntas al azar con su correspondiente respuesta. Las preguntas son curiosidades del estilo del Trivial o Preguntados, una manera interesante de aprender algo nuevo si padeces aburrimiento.

Metrónomo

Si necesitas marcar el paso tocando un instrumento, Google integra un metrónomo a modo de huevo de pascua para músicos. Buscando metrónomo o metronome veremos un menú con el indicado de BPM, 100 por defecto, que podemos regular aumentando o disminuyendo la velocidad. Luego solo hay que pulsar en el botón Reproducir y seguir el ritmo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: