Los anuncios que aparecieron en la pantalla de bloqueo de algunos smartphones de Huawei y Honor durante el jueves pasado fueron a causa de un fallo, ha confirmado la empresa por medio de un comunicado.

"Las imágenes que aparecieron en la pantalla de bloqueo estaban en nuestros servidores y fueron publicadas por un error. Han sido eliminadas y no volverán a ser descargadas y mostradas a los usuarios". También explican que las imágenes previamente descargadas de forma automática pueden ser eliminadas desde la galería de imágenes. Honor, que es una división de Huawei hizo eco del comunicado.

Los anuncios llegaron por medio de la app de revista que viene incluida en los smartphones de Huawei, que rota imágenes en la pantalla de bloqueo de forma automática. El equipo comercial estaba probando creatividades publicitarias e incluyeron dichas imágenes en la rotación, pero aparentemente terminaron en servidores de producción, llegando a miles de personas en todo el mundo.

Los anuncios fueron mostrados por error también en smartphones de alta gama causando verdaderas molestias a personas que han adquirido las versiones más caras de los terminales de la marca justamente para evitar este tipo de problemas.

¿El futuro de los smartphones de gama baja?

Años atrás Amazon inició la venta de dispositivos Kindle a menor precio a cambio de mostrar anuncios publicitarios en la pantalla de bloqueo. Replicaron la estrategia en el intento de lanzar una gama de smartphones de la marca, los Fire Phones, que por si mismos no tuvieron el éxito esperado.

Pero otras marcas podrían adoptar el modelo y vender terminales de gama media o baja a menor precio a cambio de insertar publicidad en las pantallas de bloqueo, un espacio extremadamente apetecible para anunciantes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: