Entre las novedades más importantes de iOS 13, los dispositivos de audio de la compañía también han recibido novedades. Entre ellas, los AirPods con ahora mucho más inteligentes y ahora permite a Siri notificar mensajes con voz y responder a los mismos con nuestra voz sin necesidad interacción, solo contestando al mensaje a la voz. No obstante, lo más interesante es la llegada de Handoff a los AirPods y al HomePod.

Ahora, podremos compartir el audio que sale a través de nuestros auriculares con otra persona con un solo toque acercando el iPhone, de forma similar a cómo funciona Handoff en el Mac. Y lo mismo con el HomePod, un solo toque y seguirá la reproducción justo en el mismo punto en la dejamos, todo de forma trasparente y sin que tengamos que abrir aplicaciones o dar órdenes concretas al HomePod.

Se trata de actualizaciones muy importantes que tienen mucho que ver con cómo funciona Siri y como se relaciona entre los dispositivos y con los usuarios, por lo que Apple ha actualizado el asistente con algo que llaman Neural TTS, haciendo que Siri entienda y responda mejor, de forma más natural y más adaptada al contexto, por lo que se trata de una actualización que, aunque pase desapercibida, refuerza muchísimo lo que podemos hacer con los AirPods y con el HomePod, sobre todo con el última versión compatible con "Oye Siri".

Todas estas mejoras llegarán de la mano de iOS 13 cuando esté disponible en otoño de este mismo año.