Día de novedades para Google Maps. Si haces unas horas la compañía anunciaba el nuevo sistema de "Alertas SOS", que mostrará información de desastres naturales en tiempo real como terremotos, huracanes e inundaciones, ahora se pone de manifiesto una característica más apropiada para el día: la navegación mostrará la velocidad a la que vamos en el coche en tiempo real, para mejorar la conducción y respetar las normas de tráfico.

Ahora, Google Maps alerta sobre radares e incidencias en España

No se trata de un gran novedades, pero sí un añadido que los usuarios llevaban tiempo pidiendo y que de una forma u otra Google Maps ya medía para calcular cuánto tardaremos a nuestro destino cuando ponemos en marcha la circulación. Ahora simplemente se mostrará como una parte más de la información en carretera, que recientemente sumaba la información de radares, mejoras en el tráfico y la esperada navegación mediante AR, aunque esto último solo para los trayectos a pie.

Esta función, que ya estaba disponible en Waze, mostrará nuestra velocidad actual y nos notificará cuándo superemos el límite de velocidad de la vía, por lo que se trata de una puesta a punto importante para la mayoría de los conductores. La función puede habilitarse desde la configuración de navegación de la última versión de Maps, aunque todavía no funciona con Android Auto.

Además, el lanzamiento se está haciendo de forma escalonada y, de momento está disponible en los EE. UU., Bélgica, el Reino Unido y Brasil actualmente, pero no debería pasar mucho tiempo antes de que también se extienda a otros mercados al tratarse de una función directa del lado del servidor de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: