Google ha anunciado la creación de Equiano, un nuevo cable submarino y privado que conectará Portugal y Sudáfrica. El cable será construido por Alcatel Submarine Networks y la primera fase del proyecto tiene programada su finalización en 2021.

Este es el tercer cable privado de la compañía después de Dunant, que conecta Europa y EE. UU., y Curie, que se extiende entre EE. UU. y Chile.

Google está haciendo un cable submarino que irá de Estados Unidos a Francia

Desde Google señalan que Equiano, -que lleva el nombre del escritor y abolicionista nigeriano Oulaudha Equiano-, será el primer cable submarino que utilizará la conmutación óptica en vez de la clásica conmutación a nivel longitud de onda.

Con una capacidad veinte veces mayor que el anterior cable construido en esa región, Equiano, contará con numerosas bifurcaciones que se utilizarán para conectar líneas a otros países. La primera sucursal se establecerá en Lagos, Nigeria, a la que, en un futuro, seguirán otras.

Por el momento, el gigante de internet ha invertido cerca de 47 mil millones de dólares en los últimos tres años con la intención de mejorar su infraestructura a nivel global. En abril, el WSJ informó por primera vez de los planes de la compañía para este cable.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: