Google ha anunciado la creación de Equiano, **un nuevo cable submarino y privado que conectará Portugal y Sudáfrica.** El cable será construido por Alcatel Submarine Networks y la primera fase del proyecto tiene programada su finalización en 2021.

Este es **el tercer cable privado de la compañía** después de Dunant, que conecta Europa y EE. UU., y Curie, que se extiende entre EE. UU. y Chile.

Google está haciendo un cable submarino que irá de Estados Unidos a Francia

Desde Google señalan que Equiano, -que lleva el nombre del escritor y abolicionista nigeriano Oulaudha Equiano-, será **el primer cable submarino que utilizará la conmutación óptica** en vez de la clásica conmutación a nivel longitud de onda.

Con una capacidad **veinte veces mayor que el anterior cable construido en esa región**, Equiano, contará con numerosas bifurcaciones que se utilizarán para conectar líneas a otros países. La primera sucursal se establecerá en Lagos, Nigeria, a la que, en un futuro, seguirán otras.

Por el momento, el gigante de internet ha invertido cerca de 47 mil millones de dólares en los últimos tres años con la intención de mejorar su infraestructura a nivel global. En abril, el *WSJ* informó por primera vez de los planes de la compañía para este cable.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.