Google ha anunciado la creación de Equiano, un nuevo cable submarino y privado que conectará Portugal y Sudáfrica. El cable será construido por Alcatel Submarine Networks y la primera fase del proyecto tiene programada su finalización en 2021.
Este es el tercer cable privado de la compañía después de Dunant, que conecta Europa y EE. UU., y Curie, que se extiende entre EE. UU. y Chile.
Google está haciendo un cable submarino que irá de Estados Unidos a Francia
Desde Google señalan que Equiano, -que lleva el nombre del escritor y abolicionista nigeriano Oulaudha Equiano-, será el primer cable submarino que utilizará la conmutación óptica en vez de la clásica conmutación a nivel longitud de onda.
Con una capacidad veinte veces mayor que el anterior cable construido en esa región, Equiano, contará con numerosas bifurcaciones que se utilizarán para conectar líneas a otros países. La primera sucursal se establecerá en Lagos, Nigeria, a la que, en un futuro, seguirán otras.
Por el momento, el gigante de internet ha invertido cerca de 47 mil millones de dólares en los últimos tres años con la intención de mejorar su infraestructura a nivel global. En abril, el WSJ informó por primera vez de los planes de la compañía para este cable.