Jonathan Burgess y Jason Scott encontraron **2.400 fotos inéditas de la Zona Cero** tomadas después de los **ataques terroristas el 11 de septiembre de 2001**, en Nueva York. Las imágenes se encontraban **almacenadas en unos discos compactos** que obtuvieron entre otros objetos durante una subasta casera, según informa *BBC*.

El **autor** de las fotografías **no ha sido identificado**. No obstante, **parece ser que era uno de los trabajadores o voluntarios que ayudaron en la remoción de escombros** del World Trade Center. Los archivistas han intentado contactar sin éxito al autor, sus familiares o personas cercanas.

Las imágenes fueron capturadas tanto desde una perspectiva de arriba para abajo, como desde el nivel de la superficie. Algunas muestran a los obreros trabajando y otras el interior de las estructuras dañadas.

Jason Scott/Flickr
Jason Scott/Flickr

Pese a que los discos estaban en un estado delicado, los archivistas lograron extraer algunas de las imágenes a través de un servicio de recuperación. «Es un milagro que los discos se hayan transferido tan bien. Los CD-ROMS de esa época suelen estar muy manchados», dijo Burgess, según recoge el mismo medio.

Los archivistas estadounidenses **han subido las imágenes inéditas a Flickr**. Burgess señaló: «compartir las fotografías con todo el mundo es lo que debíamos hacer por el bien de la Humanidad. Quien quiera emplearlas es libre de hacerlo, aunque sugerimos que realice a cambio un donativo a alguna entidad humanitaria de su elección».

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.