Twitter ofrece la opción de enviar una notificación cuando tienes un nuevo seguidor, sin embargo, en los últimos días una gran cantidad de usuarios están recibiendo avisos cuando alguien deja de seguirlos. No se trata de una nueva característica, sino de un fallo en la red social que hasta el momento no se ha solucionado.

Según reporta Vice, la alerta menciona de manera errónea que un usuario comenzó a seguirte, cuando realmente está ocurriendo justo lo contrario. Se desconoce qué está causando el problema, pero todo indica que se debe a una combinación de opciones activadas en el menú de configuración. Eso sí, no todos están logrando replicar el fallo.

Los primeros reportes surgieron el 10 de junio, por lo que la situación se ha extendido durante más de una semana. Por su parte, Twitter ya reconoció el inconveniente y se encuentran trabajando para resolverlo. Es importante mencionar que el error solo está presente en las aplicaciones para dispositivos móviles. No existe evidencia de que esté ocurriendo lo mismo en la versión web.

Twitter compartió por accidente los datos de localización de algunos de sus usuarios

Por ahora la única solución es desactivar las notificaciones push en los terminales afectados, sin olvidar el apoyo moral que algunos necesitarán para superar la pérdida de un seguidor. De hecho, algunas plataformas para la gestión de redes sociales ofrecen avisos de unfollows, así que el fallo podría ser visto como una "novedad" interesante para cierto público.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: