El E3 2019 llegó a su fin, no sin antes confirmar que la edición del próximo año se mantiene en Los Ángeles; se celebrará del 9 al 11 de junio. Esta noticia termina con los rumores surgidos en meses recientes, pues se hablaba sobre un posible cambio de sede a Las Vegas o Anaheim. Finalmente el evento organizado por la ESA (Entertainment Software Association) se quedará en la urbe californiana.

La feria de videojuegos más importante del mundo nos dejó algunos anuncios importantes, la gran mayoría en forma de promesas que se lanzarán hasta el próximo año. La comunidad de jugadores no se encuentra del todo conforme con esta edición, y es que muchas editoras se limitaron a mostrar cinemáticas en lugar de jugabilidad. Por otra parte, también se notó la ausencia de Sony (PlayStation), que prefirió buscar otros espacios para promocionar su catálogo. Pese a lo anterior, es posible crear una recopilación con las novedades más significativas.

Project Scarlett

Después de meses de especulación y filtraciones, finalmente Microsoft confirmó Project Scarlett, su consola Xbox de próxima generación. Los de Redmond adelantaron que será hasta cuatro veces más poderosa que la Xbox One X. En su interior encontraremos un procesador AMD Zen 2 personalizado y una GPU con arquitectura AMD Navi, esta última con soporte para trazado de rayos en tiempo real.

Microsoft anuncia Project Scarlett, la Xbox de próxima generación

Al igual que la PlayStation 5, integrará una nueva generación de almacenamiento interno SSD de gran velocidad, lo cual le permitirá reducir los tiempos de carga de manera significativa. Contará con memoria RAM GDDR6 y será capaz de correr juegos en resolución 8K a 120 fotogramas por segundo. Los de Redmond anunciaron que será retrocompatible con todas las consolas Xbox, además tendrá soporte para los accesorios de la Xbox One. Project Scarlett se lanzará en el último trimestre de 2020 junto a Halo Infinite.

Elden Ring

FromSoftware, creadores de Dark Souls y Bloodborne, presentaron su nuevo proyecto en el E3 2010: Elden Ring. George R.R. Martin, escritor de Juego de Tronos, se encuentra involucrado en la historia del juego. Los detalles sobre el mismo son escasos, pero se sabe que estará ambientado en un mundo abierto, mientras que la jugabilidad se inspirará en la de Dark Souls. Por supuesto, mantendrá la extrema dificultad que siempre ha distinguido al estudio japonés. De momento no tiene fecha de lanzamiento.

YouTube video

Cyberpunk 2077

CD Project Red confirmó que Cyberpunk 2077 llegará el 16 de abril de 2020, una fecha que miles de jugadores ya han marcado en su calendario. Sin embargo, la verdadera sorpresa es que Keanu Reeves (Trilogía de Matrix y John Wick) dará vida a uno de los personajes protagonistas. Su aparición en la conferencia de Microsoft será recordado como uno de los mejores momentos en la historia del E3.

YouTube video

Final Fantasy VII Remake

Square Enix anunció Final Fantasy VII Remake durante la conferencia de Sony en el E3 2015. Tuvieron que pasar cuatro años para conocer la fecha de lanzamiento. Será el 3 de marzo de 2020 cuando se pondrá disponible en todo el mundo. Además, el juego mostró nuevamente su jugabilidad y apartado gráfico. Tetsuya Nomura, quien trabajara como diseñador de personajes en la entrega original, es el responsable del remake. Sin duda, será uno de los títulos más esperados del próximo año.

YouTube video

Star Wars Jedi: Fallen Order

Electronic Arts tiene en sus manos la oportunidad de redimirse con la franquicia Star Wars. Las últimos juegos de la saga Battlefront fueron muy criticados debido a su contenido limitado y las microtransacciones, pero Star Wars Jedi: Fallen Order pretende dejar todo eso atrás. El producto está a cargo de Respawn Entertainment, creadores de Titanfall y Apex Legends. El primer vídeo con jugabilidad nos dejó muy buenas sensaciones. Será el próximo 15 de noviembre cuando podremos comprobar si está a la altura de la expectación generada.

YouTube video

Marvel's Avengers

Uno de los títulos más esperados del E3 2019 era Marvel's Avengers, y todo gracias al fenómeno que generó Avengers: Endgame en la pantalla grande. Sin embargo, la propuesta de Square Enix y Crystal Dynamics tendrá su propia historia original, por lo que se alejará del Universo Cinematográfico de Marvel. Los jugadores tendrán la oportunidad de controlar a Viuda Negra, Capitán América, Iron Man, Hulk o Thor. Además contará con un modo cooperativo en línea para hasta cuatro jugadores. Estará disponible el 15 de mayo de 2020.

YouTube video

Secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Indudablemente, la sorpresa de la feria de Los Ángeles fue revelada por Nintendo. Y es que los de Kioto anunciaron que ya están trabajando en la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, uno de los mejores juegos de la actual generación. Desgraciadamente no se dieron a conocer más detalles, mucho menos su fecha de disponibilidad. Probablemente tengan que pasar un par de años para verlo aterrizar en la Switch.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: