No es ningún secreto que *Avengers: Endgame es la más emocional y melancólica de las 21 películas del Universo Cinematográfico de Marvel, pero eso tiene un significado aún más profundo cuando uno de los directores se vio afectado al punto de las lágrimas por su propia creación.

Durante una entrevista con la revista Empire Joe Russo explicó que una de las escenas le afectó tanto que terminó en llanto mirándola. "Tengo cuatro hijos, y la escena inicial con Hawkeye es realmente trágica al punto que me hace llorar cuando la veo, porque te hace pensar en tu propia familia", explicó. "Acto seguido, piensas qué te pasaría a ti, como padre, te volverías muy auto destructivo".

Se trata de la escena que originalmente estaría en Infinity War*, pero que durante una transmisión en vivo en Facebook los propios hermanos Russo explicaron que la movieron al inicio de Endgame porque sería confuso para la audiencia el no ver a Clint Barton a lo largo de toda la película y que solo aparezca al final, después del chasquido de Thanos.

Avengers: Endgame se estrenó en España, México y cines de todo el mundo el 25 y 26 de abril. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: