Elon Musk lleva años diciendo que el cree nuestro universo en realidad es una gran simulación y ahora tiene algunas quejas importantes sobre el argumento central que estamos viviendo.

Lo dijo durante la conferencia en el E3 2019 en la que participó. "Si la realidad es un videojuego, los gráficos están muy bien pero el argumento es terrible y el tiempo para resucitar parece ser larguísimo". Especificó que es una broma interna que él mismo tiene, pero tendemos a estar relativamente de acuerdo.

YouTube video

Eso sí, No dio detalles sobre qué partes del argumento de nuestra realidad actual le parecen malos. Aprovechando que mencionó las gráficas de videojuegos, le preguntaron si considera que en algún momento se borrará la línea entre realidad y ficción con cosas como la realidad virtual y la inteligencia artificial. "Apuesto a que vemos esas criaturas en juegos y pensamos, 'wow, te imaginas que hay una simulación donde pueda verlos?'" y acto seguido dijo:

"Hey, recuerden que están en la simulación", sugiriendo que eso ya sucede y que nosotros los humanos somos esas criaturas malignas. "Si asumimos que veremos mejoras significativas en los videojuegos, solo dos cosas podrían suceder: la civilización terminará o los juegos serán tan realistas que no vamos a poder diferenciar entre realidad y simulación".

Como en las películas El Piso 13 de Josef Rusnak o eXistenZ de David Cronenberg, Musk plantea un futuro con la posibilidad de simulaciones dentro de simulaciones dentro de simulaciones.

Y para quienes se lo preguntan, el último juego que Elon Musk tuvo tiempo de jugar fue Fallout 4 y aprovechó para confirmar que Fallout Shelter llegará a los Tesla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: