Tras revelarse en mayo, Electronic Arts anunció que EA Access, su servicio de suscripción de videojuegos, estará disponible en la PlayStation 4 a partir del próximo 24 de julio. Su precio será de $4,99 dólares mensuales (o $29,99 dólares al año) y permitirá a los suscriptores acceder a un catálogo de más de 50 juegos. Entre estos podemos encontrar Battlefield V, Star Wars: Battlefront II, Unravel 2, Titanfall 2, Mass Effect: Andromeda, The Sims 4 o FIFA 19, por mencionar algunos.

La plataforma ofrece, además, un descuento del 10% en compras digitales y acceso anticipado a los nuevos lanzamientos y versiones beta. Es importante aclarar que, si ya tienes el servicio en Xbox One o PC, tu cuenta no será valida en la consola de Sony. Será necesario volver a pagar para tenerla disponible en diferentes plataformas.

EA Access llega a la PlayStation 4 casi cinco años después de lanzarse en la Xbox One. De hecho, fue la propia Sony la que se negó a aceptar la suscripción en su plataforma. En 2014, un portavoz de la empresa dijo lo siguiente al portal Game Informer: «Evaluamos la oferta de EA Access y determinamos que no ofrece el valor que los clientes de PlayStation esperan».

Ubisoft anuncia Uplay+, su servicio de suscripción de videojuegos

La editora estadounidense ya no es la única empresa que contará con este tipo de propuestas, pues Ubisoft presentó Uplay+ durante su conferencia del E3 2019. Se trata de un servicio que se lanzará el 3 de septiembre en PC, aunque no se descarta su posterior llegada a las consolas. A diferencia de EA Access, Uplay+ sí ofrecerá juegos de lanzamiento, comenzando con Watch Dogs Legion y Ghost Recon Breakpoint. Eso sí, su precio será de $14,99 dólares mensuales, y en 2020 aterrizará en Google Stadia.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.