Tras revelarse en mayo, Electronic Arts anunció que EA Access, su servicio de suscripción de videojuegos, estará disponible en la PlayStation 4 a partir del próximo 24 de julio. Su precio será de $4,99 dólares mensuales (o $29,99 dólares al año) y permitirá a los suscriptores acceder a un catálogo de más de 50 juegos. Entre estos podemos encontrar Battlefield V, Star Wars: Battlefront II, Unravel 2, Titanfall 2, Mass Effect: Andromeda, The Sims 4 o FIFA 19, por mencionar algunos.

La plataforma ofrece, además, un descuento del 10% en compras digitales y acceso anticipado a los nuevos lanzamientos y versiones beta. Es importante aclarar que, si ya tienes el servicio en Xbox One o PC, tu cuenta no será valida en la consola de Sony. Será necesario volver a pagar para tenerla disponible en diferentes plataformas.

EA Access llega a la PlayStation 4 casi cinco años después de lanzarse en la Xbox One. De hecho, fue la propia Sony la que se negó a aceptar la suscripción en su plataforma. En 2014, un portavoz de la empresa dijo lo siguiente al portal Game Informer: "Evaluamos la oferta de EA Access y determinamos que no ofrece el valor que los clientes de PlayStation esperan".

La editora estadounidense ya no es la única empresa que contará con este tipo de propuestas, pues Ubisoft presentó Uplay+ durante su conferencia del E3 2019. Se trata de un servicio que se lanzará el 3 de septiembre en PC, aunque no se descarta su posterior llegada a las consolas. A diferencia de EA Access, Uplay+ sí ofrecerá juegos de lanzamiento, comenzando con Watch Dogs Legion y Ghost Recon Breakpoint. Eso sí, su precio será de $14,99 dólares mensuales, y en 2020 aterrizará en Google Stadia.