El E3 2019 dará comienzo el 11 de junio de manera oficial, sin embargo, como ya es habitual algunas compañías se están adelantando a la expo de videojuegos más importante del mundo. La primera en hacerlo fue Google, que finalmente anunció el catálogo inicial, precios y disponibilidad de Stadia, su servicio de juegos en streaming. Pero todavía resta mucho contenido por ver.

Todos los detalles menores que debes saber sobre Google Stadia

Los anuncios importantes continuarán mañana con Electronic Arts, y se extenderán durante varios días con las conferencias de Microsoft, Bethesda, Ubisoft y Square Enix, así como el Nintendo Direct. Por desgracia, Sony es la gran ausente del evento de Los Ángeles; la empresa de Japón prefirió buscar otras opciones para presentar sus próximas novedades, pero no se descartan algunas noticias sobre los títulos que llegarán a la PS4 entre 2019 y 2020. A continuación los horarios de los sucesos que no te puedes perder:

  • EA - 8 de junio, 18:30 (11:30 de México)
  • Microsoft - 9 de junio, 22:00 (15:00 de México)
  • Bethesda - 10 de junio, 02:30 (9 de junio a las 19:30 de México)
  • Ubisoft - 10 de junio, 22:00 (15:00 de México)
  • Square Enix - 11 de junio, 03:00 (10 de junio a las 20:00h de México)
  • Nintendo - 11 de junio, 18:00 (11:00 de México)

El E3 2019 promete ofrecer otro vistazo hacia el futuro de los videojuegos, incluyendo su próxima generación. A pesar de la ausencia de PlayStation, se esperan grandes anuncios de juegos y servicios. ¿Qué es lo que más esperamos? Recopilamos todo lo que nos gustaría ver en la feria de California:

Star Wars Jedi: Fallen Order

En 2019, Electronic Arts lanzará otro juego de la franquicia creada por George Lucas, Star Wars. Respawn Entertainment, creadores de Titanfall y Apex: Legends, se encuentran trabajando en Star Wars Jedi: Fallen Order, un título que se enfoca en la campaña y se olvida del modo multijugador. La historia nos pondrá en los pies de Cal Kestis, un superviviente de la Orden 66 que exterminó a los Jedi de la galaxia. EA planea mostrar el primer material con gameplay; por ahora puedes disfrutar el tráiler:

YouTube video

Halo Infinite

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries, es probablamente la exclusiva más esperada de la conferencia de Microsoft. Se anunció en en el E3 2018, pero será este año cuando podremos ver su primer vídeo con jugabilidad. El portal Thurrott adelantó hace unos días que el juego también se lanzará en la consola Xbox de nueva generación. De hecho, parece que la demostración correrá en una PC con características similares al nuevo hardware.

YouTube video

Gears of War 5

The Coalition ocupará el escenario del Microsoft Theater para mostrar su próximo proyecto: Gears of War 5, título que fue confirmado en 2018. La historia continuará el camino de los personajes que debutaron en la cuarta entrega, la cual tuvo un recibimiento bastante aceptable por parte de los fans y la prensa especializada. ¿Será que en esta ocasión se arriesgarán introduciendo mecánicas completamente nuevas? Lo sabremos el 9 de junio.

Microsoft Project xCloud

Google Stadia y PlayStation Now no son los únicos contendientes en el sector de los videojuegos en streaming. Microsoft lleva varios años trabajando en Project xCloud, una plataforma que nos permitirá jugar cualquier juego de las consolas Xbox sin necesidad de tener las consolas, pues el procesamiento gráfico ocurre en servidores externos. En este caso, todo será posible gracias a la infraestructura de Azure.

Los de Redmond prometieron revelar más información de Project xCloud en su conferencia del E3 2019. Es probable que, al igual que Google, definan los precios y la disponibilidad del servicio, pues todo indica que comenzará a operar en los últimos meses del presente año.

Cualquier juego de las consolas Xbox será compatible con Project xCloud

La Xbox de nueva generación

A diferencia de Sony, Microsoft ha sido más reservada sobre su consola de próxima generación. El año pasado confirmaron estar trabajando en un nuevo hardware, y posiblemente ofrezcan los primeros detalles técnicos en su conferencia. Reportes previos dieron a conocer que la empresa trabaja en dos consolas, una de ellas con características modestas que prescindiría del lector de discos para enfocarse totalmente al formato digital y los servicios. La otra, conocida internamente como Scarlett, sería la sucesora directa de la Xbox One y principal rival de la PlayStation 5.

Doom Eternal

Después del exitoso regreso de Doom en 2016, Bethesda e id Software pretenden seguir explotando uno de los shooters más emblemáticos de la historia. Doom Eternal llegará este año a PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, y durante el evento de la editora será posible observar nuevas mecánicas de la secuela.

YouTube video

Ghost Recon Breakpoint

Secuela del popular Wildlands, Ghost Recon Breakpoint apunta nuevamente a un mundo abierto, pero ahora ambientado en una isla ficticia. En esta ocasión se despiden de los cárteles de la droga en favor de un grupo de ex-soldados profesionales, quienes tienen un objetivo bastante claro: cazarnos. Y la tecnología será su principal aliada. En la presentación de Ubisoft veremos más sobre su jugabilidad.

YouTube video

Watch Dogs Legion

Ubisoft se vio obligada a confirmar Watch Dogs Legion tras las filtraciones surgidas en la presente semana. Si los reportes previos se cumplen, el tercer título de la saga se ambientará en la ciudad de Londres y nos presentará a un nuevo protagonista. Sus mecánicas pondrían especial atención en hackear dispositivos al igual que los juegos anteriores, incluso se habla de la posibilidad de tomar el control de cualquier NPC. Lo descubriremos en la conferencia de la compañía francesa.

Marvel's Avengers

Después de años de especulación, finalmente Crystal Dynamics enseñará el videojuego oficial de Avengers, una marca que se encuentra en la cima del entretenimiento gracias al estreno de Avengers: Endgame. Una filtración reciente nos anticipó algunas de sus mecánicas, como la posibilidad de jugar en un modo cooperativo de hasta cuatro jugadores, todos tomando el papel de un superhéroe. Lo veremos en la presentación de Square Enix.

Filtrados nuevos detalles del juego de ‘Avengers’ antes de su presentación

Luigi's Mansion 3

Nintendo está preparando su habitual Direct y una de sus grandes novedades será Luigi's Mansion 3, un título confirmado apenas en septiembre del año pasado para la Switch. Será la primera vez que los de Kioto lo mostrarán en movimiento. Seguramente también darán a conocer su fecha de lanzamiento.

YouTube video

Call of Duty: Modern Warfare

Hace una semana se presentó de manera oficial Call of Duty: Modern Warfare, un reboot para la saga más exitosa del popular first person shooter. Infinity War apostará por exponer la cruda realidad de los enfrentamientos que suceden en el mundo actual, en los cuales es difícil definir quiénes son los buenos y los buenos. El videojuego estará disponible el 25 de octubre en las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC. En el E3 2019 dejarán ver su jugabilidad.

YouTube video

Cyberpunk 2077

Uno de los videojuegos que generó más expectación durante el E3 2018. En la edición de este año estará de vuelta para mostrarnos nuevo material antes de su lanzamiento, mismo que aún no está definido. CD Projekt Red prometió asistir a la feria de Los Ángeles, aunque de momento no se sabe el día ni momento exacto en que obtendrán los reflectores. Los rumores indican que aparecerán nuevamente en la conferencia de Microsoft.

YouTube video

Borderlands 3

Gearbox Software planea enseñar las nuevas mecánicas de Borderlands 3 durante el E3 2019. Hasta el momento se sabe que la entrega contará con una gran variedad de escenarios, mismos que pueden ser recorridos a bordo de vehículos. Además, prometen ofrecer más de 1.000 millones de armas diferentes. El juego aún no define su fecha de disponibilidad, pero llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: