Sabíamos que Nintendo está trabajando en un buen número de juegos para móviles basados en sus franquicias, y todavía teníamos pendiente la fecha de lanzamiento de Dr. Mario para iOS y Android. Ahora la compañía ha confirmado que su nuevo título para móviles llegará a las plataformas móviles más importantes este mismo julio.

Todos los anuncios de Nintendo en el E3 2019

Nintendo ha publicado un nuevo tráiler del juego en el que vemos por primera vez sus mecánicas, muy diferentes a otras entregas de Dr. Mario. El juego consiste en resolver una serie de puzzles al estilo Tetris haciendo coincidir el color de las patillas con el de los enemigos en el mapa, unas mecánicas muy sencillas pero que se irán complicando según vayamos avanzando por los diferentes niveles del juego.

YouTube video

El juego será gratuito pero con compras dentro de la aplicación típicas de los juegos free-to-play, desde vidas hasta diamantes o monedas para seguir avanzando, aunque como en el resto de títulos serán opcionales y todo lo podremos conseguir jugando al juego.

Dr. Mario para iOS y Android estará disponible el 7 de julio, tendrá 5 mundos de tipo vertical en el lanzamiento y tal como apuntan medios especializados como Meristation, los micropagos irán desde los packs de 20 diamantes por $2 dólares hasta 1050 diamantes por $70 dólares y servirán, entre otras cosas, para obtener objetos o continuar jugando si perdemos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: