La *serie Commandos* es una de las más emblemáticas de la escena de los videojuegos españoles**. Con el inicio de E3 2019 se ha revelado que Kalypso Media, la dueña de los derechos del juego, lanzará una versión remasterizada de Commandos 2.

Commandos 2 HD Remaster será desarrollada por Yippee Entertainment, quien ha realizado varios ajustes al apartado gráfico entre los que destacan la actualización del motor gráfico que permite nuevos modelos con mayor detalle, así como también efectos de partículas y texturas de mayor calidad.

Las escenas CG también han sido mejoradas, al igual que la interfaz de usuario y el tutorial. Kalypso, quien adquirió los derechos de los juegos del estudio español en 2018, mostró un video en el que aparecen escenas de una versión pre-alpha, mientras Ignacio Pérez Dolset, fundador de Pyro Studios, habla del proceso de creación del juego original ocurrido a principios de la década pasada.

YouTube video

Commandos 2 HD Remaster llegará durante el último trimestre del 2019 a PC, macOS, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Linux y también contará con versiones para iPad y tablets con Android. Kalypso quiere aprovechar que el género de estrategia ha resurgido con lanzamientos de juegos como Shadow Tactics o el próximo Desperados 3.

Junto a Commandos 2 *también se lanzará Praetorians HD Remaster*, otro título de Pyro que tendrá su versión en alta definición, solo que esta llegará únicamente a PC, PlayStation 4 y Xbox One siendo desarrollada por otro estudio.

Kalypso anunció que tiene intenciones de lanzar nuevos juegos de Commandos para todas las plataformas, así como remasterizar los ya existentes*. Otro que también verá la luz será Imperial Glory, uno de sus últimos juegos antes del olvidable Commandos: Strike Force*.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: