La **serie *Commandos* es una de las más emblemáticas** de la escena de los **videojuegos españoles**. Con el inicio de E3 2019 **se ha revelado que Kalypso Media**, la dueña de los derechos del juego, **lanzará una versión remasterizada de Commandos 2**.

*Commandos 2 HD Remaster* será desarrollada por Yippee Entertainment, quien ha realizado varios ajustes al apartado gráfico entre los que destacan **la actualización del motor gráfico que permite nuevos modelos con mayor detalle**, así como también efectos de partículas y texturas de mayor calidad.

Las escenas *CG* también han sido mejoradas, al igual que la interfaz de usuario y el tutorial. Kalypso, quien adquirió los derechos de los juegos del estudio español en 2018, **mostró un video en el que aparecen escenas de una versión pre-alpha**, mientras Ignacio Pérez Dolset, fundador de Pyro Studios, habla del proceso de creación del juego original ocurrido a principios de la década pasada.

*Commandos 2 HD Remaster* **llegará durante el último trimestre del 2019** a PC, macOS, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Linux y **también contará con versiones para iPad** y tablets con Android. Kalypso quiere aprovechar que el género de estrategia ha resurgido con lanzamientos de juegos como *Shadow Tactics* o el próximo *Desperados 3*.

Junto a *Commandos 2* **también se lanzará *Praetorians HD Remaster*,** otro título de Pyro que tendrá su versión en alta definición, solo que esta llegará únicamente a PC, PlayStation 4 y Xbox One siendo desarrollada por otro estudio.

Kalypso anunció que **tiene intenciones de lanzar nuevos juegos de *Commandos* para todas las plataformas**, así como **remasterizar los ya existentes**. Otro que también verá la luz será *Imperial Glory*, uno de sus últimos juegos antes del olvidable *Commandos: Strike Force*.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.