Desde 2018, Samsung ha incorporado cámaras de apertura variable en todos los modelos de alta gama que ha lanzado. La aventura arrancó con el Galaxy S9 –y su variante plus-, y, desde entonces, todos los productos de la familia –y también de la gama Note– han montado una lente capaz de alternar entre una apertura f/1,5 y f/2,4.

Con el Galaxy Note 10, cuyo lanzamiento se espera durante la primera quincena de agosto, Samsung podría llevar esa particular apuesta un paso más allá. La idea, según el conocido leaker Ice Universe, es montar una lente capaz de alternar entre tres aperturas diferentes: f/1,5, f/1,8 y f/2,4.

La lente f/1,5 permite que entre más luz en el sensor, pero, a cambio, sacrifica un poco la nitidez y aplica una ligera distorsión en los laterales de la imagen. La lente f/2,4, sin embargo, reduce el nivel de luz que llega al sensor, pero mejora ligeramente la nitidez de los contornos y aplica una menor distorsión. Dado este comportamiento, el Galaxy S9 –y los modelos lanzados posteriormente con esta función– hacen uso de la apertura f/1,5 en entornos muy oscuros, mientras que la lente de apertura f/2,4 queda reservada únicamente para los escenarios bien iluminados.

La inclusión de un paso intermedio (f/1,8) en el Galaxy Note 10 permitiría, en teoría, equilibrar la balanza y ofrecer un mayor nivel de detalle en entornos oscuros sin sacrificar en exceso la luminosidad de la imagen.

Se filtra la posible fecha de presentación del Samsung Galaxy Note 10

El medio especializado CNET, citando a fuentes cercanas a Samsung, asegura que la compañía presentaría su nueva gama de teléfonos Galaxy Note 10 el próximo 7 de agosto. Esta ventana temporal coincide con la utilizada por la compañía en 2018, cuando presentó en Nueva York el Galaxy Note 9.

Este año, a diferencia de generaciones anteriores, se esperan dos versiones diferentes del Galaxy Note 10. Una estándar, algo más pequeña en tamaño y con alguna característica inferior; y otra más avanzada, conocida como "Pro".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: