Se presentaron hace algo más de dos años, concretamente en marzo de 2017, como el Netflix de los coches; o lo que es lo mismo, un sistema de tarifa plana para alquiler de coches. Bipi se inauguraba en Madrid y Barcelona como la heredera natural de una compañía anterior: Llollo. De aparcar coches en el centro en los aeropuertos y estaciones, a alquilarlos en solo unos meses. Con más de 5.000 vehículos aparcados de forma mensual, se dieron cuenta de que existía un problema en el punto de llegada, y no tanto en el punto de partida.

Su idea de negocio pronto recibió la atención de los inversores. Con 6 meses de vida, lograron cerrar su primera ronda de financiación de la mano de aquellos que habían entrado en el capital de Llollo. 2,5 millones de euros de Kibo Ventures y otro grupo de inversores. Su objetivo se centraba en controlar la vertical completa del transporte en las ciudades.

Bipi, el Netflix del alquiler de coches que algún día querrá ser Car2Go

Ahora, según El Confidencial, la compañía española ha cerrado una nueva ronda de financiación por un valor de 6,5 millones de euros. El objetivo de la misma se mantienen en la línea de la anterior operación: incrementar el volumen de coches, controlar una mayor cuota de la vertical del transporte y, además, expandirse fuera de la fronteras de España. De nuevo, Kibo Ventures revalida su presencia en el capital de la compañía, unido a Maniv Mobilit, IDC Ventures y TA Ventures.

Ya se posicionaron en los inicios del negocio como una compañía con que quería enfocarse al colectivo del transporte de aquí a unos años. Los millennials han dejado de concebir la posesión del coche como una necesidad; es a este segmento de población al que precisamente quiere apelar el equipo de Bipi. La historia comenzaba con Uber o Cabify revolucionando el mercado del transporte en las ciudades y, de cerca, les siguieron los sistemas de alquiler en las ciudades. Car2Go o Emov, entre otras muchas, la larga lista de compañías de motos sirviendo en algunas de las grandes ciudades o los recién llegados patinetes son solo algunos de los que han cambiado la concepción de la movilidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: