La batalla final de Avengers: Endgame fue un auténtico espectáculo audiovisual. Se trata de uno de los momentos más memorables del Universo Cinematográfico de Marvel, y sin duda quedará grabado en la mente de millones de personas. Sin embargo, ¿alguna vez te has imaginado cómo se verían esas escenas con el estilo visual de los videojuegos de los años 90? Pues unos fans lo hicieron realidad, y el resultado es más que espectacular.

Spoilers a continuación.

‘Avengers: Endgame’: un vídeo detrás de cámaras muestra el mejor momento de Iron Man

El canal de YouTube Mr Sunday Movies ha compartido el enfrentamiento final de Avengers: Endgame recreado en 16 bits. Son 11 minutos que valen mucho la pena, incluso el responsable da una explicación de cómo lo hizo. Además, han respetado las secuencias más importantes de la emblemática batalla, comenzando con Iron Man, Thor y Capitán América luchando contra Thanos. No se olvidaron de incluir el momento que se robó la sorpresa de todos los espectadores: cuando Steve Rodgers logra levantar el Mjolnir, el martillo del dios nórdico. Puedes ver el vídeo a continuación:

YouTube video

Todo el material visual fue creado por John Stratman, un animador ampliamente reconocido por haber realizado otras recreaciones en 16 bits, tales como el primer tráiler de Star Wars: El ascenso de Skywalker o la pelea entre Kylo Ren y Luke Skywalker en Star Wars: Los últimos Jedi. Por su parte, Kenny Mac se encargó de la música. Stratman afirma que se inspiró en Captain America and the Avengers, un videojuego arcade lanzado en 1991; el Super Nintendo Entertainment System (SNES) lo recibió en 1993.

Si bien han pasado 2 meses desde el estreno mundial de Avengers: Endgame, los fans del Universo Cinematográfico de Marvel siguen entusiasmados por lo que vendrá en el futuro. Y es que Disney confirmó que la película regresará a los cines el 28 de junio con material inédito, incluyendo la esperada escena poscréditos. ¿El objetivo? Arrebatarle el trono a Avatar como la película más taquillera de la historia.

Además, el reestreno servirá para promocionar Spider-Man: Lejos de casa, el largometraje que se estrena el 5 de julio en todo el mundo y que cerrará la fase 3 del UCM. No obstante, en Marvel Studios y Disney están preparando la presentación de sus planes para la fase 4, misma que dará comienzo el próximo año. Se espera que la empresa de Mickey Mouse aproveche la Cimic-Con 2019 para revelar el futuro inmediato de su inverso cinematográfico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: